Aumentan un 32% los robos en domicilios en Barcelona

Aumentan un 32% los robos en domicilios en Barcelona

Los robos en domicilios en Barcelona aumentaron un 32%, de 3.868 a 5.115, entre enero y septiembre, según datos presentados por el ayuntamiento de la ciudad condal, el lunes pasado.

El crecimiento fue superior en las empresas, los robos crecieron un 38,6% a empresas, pasando de 293 a 406. Según los Mossos d’Esquadra los robos con fuerza en domicilios subieron mucho más durante los meses de verano.

Estrategias para el robo en domicilios y pisos

Existen diferentes estrategias para la entrada y robo en pisos, os contamos las más comunes en la actualidad.

Entrar por la ventana

  • Desde andamios: Utilizan los andamios sin alarma de las fachadas en reforma o en edificios vecinos en construcción para entrar a los pisos ocupados por ventanas o balcones.
  • Desde la azotea: Acceden a las azoteas y terrazas desde la escalera de vecinos o por estructuras exteriores y se descuelgan por los patios interiores por las tuberías de desagüe.

Forzando la puerta

  • Cerrada sin llave: Con una simple radiografía, tarjeta o trozo de plástico, hacen ceder el pestillo y entran.
  • Cerrada con llave: golpeando con una llave maestra, con unas varillas especiales que empujan los pistones o quitando el embellecedor de la puerta y rompiendo la parte más débil de la cerradura.

El robo más impactante del año en Barcelona

En lo que va de año, 2016, ya nos ha dejado un impactante robo que tuvo lugar en un centro comercial de Barcelona. Los visitantes del centro comercial entraron en pánico y creyeron que era un atentado terrorista.

A principios de enero, cinco ladrones intentaron robar en una tienda de telefonía móvil en un centro comercial de Barcelona, pero fueron sorprendidos por los guardias de seguridad, que retuvieron a uno de los presuntos ladrones, mientras los otros cuatro pudieron escapar. Para liberarle, los ladrones estrellaron un coche contra la puerta del establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar hacia las 20 horas en el Alcampo de Sant Boi de Llobregat, y provocaron heridas leves, por contusiones y cuadros de ansiedad, a doce personas.

Recuerda, que siempre puedes optar a uno de los sistemas de seguridad para hogar y pequeño negocio de Tyco.

Leave a Reply