Robos en chalets: el susto de Camilo Sesto

Si hace unos años quien sufrió un traumático robo en su chalet fue José Luis Moreno, ahora le ha tocado (aunque por fortuna haya salido bastante mejor parado que el empresario televisivo) a Camilo Sesto, que el sábado día 12 de enero a las tres y media de la madrugada se despertó rodeado de tres asaltantes vestidos de camuflaje y con armas blancas que le ataron con cinta americana y amordazaron para robar en su hogar de Torrelodones. Por lo visto entraron rompiendo el bombín de la puerta de la cocina, actuaron rápido y se llevaron cosas fáciles de transportar: joyas, relojes, electrodomésticos de pequeño tamaño y 2.500 euros de dinero en efectivo.

Después de más de tres horas y media el famoso cantante de “Vivir así es morir de amor” consiguió liberarse y acudió al puesto de la Guardia Civil más cercano. Por ahora la policía sigue investigando.

Robos en chalets

http://www.sxc.hu/photo/705113Este robo sigue la estela de la oleada de robos en chalets que se empezaron a poner tristemente de moda hace unos años. Y lo peor de todo (y que desató la alarma social en su momento y sigue inquietando ahora) es que este tipo de bandas organizadas irrumpen a robar en las casas con sus dueños dentro. Como decíamos, y hablando de famosos, Camilo Sesto ha tenido más suerte que, por ejemplo, José Luis Moreno en 2007, quien acabó en el hospital porque fue golpeado con un hacha en la cabeza al no querer confesar la clave de su caja fuerte. En este caso, después de un tiempo la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a la banda que perpetró el robo, lo que esperamos que suceda también con quienes han ocupado la casa de este cantante.

Las medidas de seguridad en un chalet

El caso es que desde el Blog de la Seguridad de ADT os recomendamos que no os olvidéis en ningún momento de la seguridad de vuestro hogar. Estar atentos a cualquier elemento sospechoso que podáis observar en los alrededores y asegurar las puertas de forma adecuada (la primera vía de entrada para los asaltantes, aunque a veces nos olvidamos de este pequeño detalle) es fundamental a la hora de reforzar vuestra seguridad para evitar los robos en chalets y en cualquier otro tipo de vivienda. Sin olvidar, por supuesto, que los sistemas de alarma pueden ser uno de vuestros mejores aliados para impedir este tipo de intrusiones. Según un testimonio de alguien cercano a él, parece que Camilo Sesto disponía de un sistema de alarma, pero los intrusos cortaron los cables una vez ataron al cantante. Habría que saber qué tipo de sistema de alarma tenía y si estaba conectado en ese momento. Porque hay sistemas de alarma (por ejemplo los de ADT) que nos pueden alertar incluso antes de que se produzca la intrusión en el interior y tienen protección antisabotaje. Los sistemas de vídeo vigilancia son muy útiles también en estos casos. Es muy importante tener cámaras en el exterior porque ejercen un gran efecto disuasorio. Además es fundamental el tema de los detectores exteriores que, como ya hemos comentado, nos alertan con anticipación. Y deberíamos disponer también, evidentemente, de una alarma en el interior. A ser posible con vídeo. Porque ya es malo sufrir un robo, pero peor es que te pille contigo dentro de casa. Así que, de verdad, esperamos que no os tengáis que llevar nunca un susto de este tipo.

Leave a Reply