En los últimos años, los vendedores de centros comerciales y otros comercios a pie de calle reconocen haber sufrido un aumento de robos, y es que, el año pasado se registraron 130.000 hurtos en supermercados, grandes almacenes y pequeñas tiendas de barrio. Las perdidas por robos en comercios alcanzaron los 600 millones de euros, según datos del sector.
Las peripecias y astucias que los nuevos cacos utilizan son infinitas, y sus estrategias para hacerse con el género en los comercios sin que sean interceptados van desde arrancar la alarma de las prendas para quitarlas, hasta llevarse los productos directamente con las alarmas puestas.
Los principales tipos de robos en comercios
Una de las prácticas más usuales entre los ladrones, es la de sustraer las carteras, smartphones y otros pequeños artículos de valor de los clientes que pasean tranquilamente por el centro comercial para realizar sus compras. En estos casos, las principales víctimas son los propios clientes y no tanto los comercios.
La gran mayoría de comercios declaran haber notado un incremento de robos en centros comerciales en los últimos meses. Por ello, debido al aumento de hurtos en la gran mayoría de tiendas, se han incrementado también las medidas de seguridad, instalando sistemas de videovigilancia entre otros sistemas como el control de accesos o la anti-intrusión para cuando el centro se cierra.
Tecnología RFID para mejorar la gestión en tienda
Más allá de los robos en comercios, las compras en centros comerciales con mucha afluencia de gente pueden ser una pesadilla para clientes y comerciantes: aglomeración dentro de las tiendas, productos descolocados, artículos agotados, etc.
Las soluciones más recientes de seguridad en tienda permiten a los comerciosevitar robos, pero tienen muchas más funcionalidades. Por ejemplo, permiten mejorar la experiencia de compra de los usuarios y optimizar el rendimiento del comercio. La incorporación de la tecnología RFID a los sistemas antihurto es uno de los principales aliados del comercio minorista para gestionar de forma inteligente su inventario y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.
Con las antenas RFID incorporadas en las modernas etiquetas antihurto, los comercios tienen un control detallado de todos los artículos expuestos en la tienda o guardados en el almacén. De este modo, pueden tener un control exhaustivo de su inventario y pueden ubicar en todo momento dónde se encuentra cada prensa en la tienda. Gracias a ello, pueden ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Si quieres saber más sobre las ventajas de las soluciones RFID en el comercio, puedes ver este post sobre el tema.
La policia y los estados o gobiernos deben aceptar la segutidad privada como elemento de apoyo asus controles ellos son fuenyes de informacion valiosa en todo momento asi la investigacion se haria mas eficas al obtener informacion dire ta de la fuente pero donde hay corrup oon policial nadie les dira nada.