Robos a famosos: esta vez, Carlos Latre

Carlos Latre En este blog, hemos hablado ya algunas veces de los robos a famosos en sus hogares. En esta ocasión, ha sido el humorista, actor y presentador Carlos Latre, quien ha sido víctima de los amigos de lo ajeno. A principios de julio, denunció en la comisaría de Esplugues de Llobregat, el hurto de varios objetos en su vivienda, sobre todo joyas y dinero, incluido un Rolex de coleccionista.

Esto nos recuerda que ni siquiera los famosos y sus casas están a salvo de los ladrones. Afortunadamente, a diferencia de los robos en casa de José Luis Moreno o Camilo Sesto, en este caso no se ha producido violencia, sino que, al parecer, la autora del robo ha sido la propia asistenta de la familia, que ha sido detenida por la policía. Como es lógico, para el humorista “ha sido un gran batacazo” descubrir que ha sido una persona tan cercana a su familia quien ha robado algunas piezas de mucho valor sentimental. “El golpe emocional ha dolido más que el económico” ha dicho Latre en una entrevista.

Controlar los accesos al hogar

La moraleja que podemos sacar de este caso es que nunca hay que bajar la guardia ni confiar plenamente en las personas extrañas a nuestro hogar. Lógicamente, no podemos sospechar de todos los que nos rodean, pero sí podemos mantener unas medidas básicas de precaución que nos permitan controlar quién y cuándo entra en nuestra casa. Por ejemplo, los sistemas de seguridad para el hogar más modernos permiten enviar avisos al móvil del usuario para informarle cuando alguien entra en su casa y activa o desactiva el sistema de alarma. De esta forma, podemos conocer no sólo cuando entran y salen los empleados del hogar, sino también a qué hora llegan a casa nuestros hijos menores.

 

One Comment:

  1. Pingback: Robos de famosos: El robo de Rocío Durcal |Tyco Alarmas

Leave a Reply