Robo de 100.000 euros en una tienda en Berlín

Imagina que llevas dos horas esperando una cola para comprar el nuevo modelo de un teléfono y, de pronto, tres personas encapuchadas armadas con pistolas, entran en la tienda y llevan a cabo un robo 100.000 euros de recaudación. ¿Cómo  reaccionarías? Podría ser perfectamente parte de una película de acción. Pero no, fue un hecho que ocurrió a los incrédulos clientes, que vieron en directo el robo en una tienda Apple en Alemania.
Esto mismo ocurrió en Berlín con el comienzo de las ventas del esperado iPhone6. Según recoge la edición digital de El Mundo, tres encapuchados entraron en una tienda de Apple ante el asombro de los cientos de personas que aguardaban su turno para comprar el famoso teléfono. Lo más sorprendente de esto no son los 100.000 euros de la recaudación de las ventas del día que se llevaron los ladrones ni la posterior persecución policial por las calles de Berlín, sino la reacción de los clientes que allí se encontraban.
Robo en tienda Apple
Varios testigos declararon que no pensaron que se tratara de un robo, sino de un espectáculo por parte de la firma “para amenizar la espera”. Hay algunos testigos que, incluso, llegaron a indignarse como es el caso de Florian, quien en la radio local de Berlín declaró que pensaba que se estaban colando y que le “fastidió mucho” porque llevaba dos horas y media de cola.

Los ladrones del robo en tienda Apple de Berlín se encuentran en paradero desconocido

Sobre los ladrones únicamente se sabe que llegaron en un coche negro, aparcando en doble fila, entraron encapuchados y armados y se encaminaron al camión blindado de donde se llevaron dos de las seis cajas que había en el vehículo y que contenían la recaudación de las ventas de los teléfonos. La policía, que llegó en ocho minutos al lugar,  persiguió a los ladrones sin éxito, y un  cuarto de hora después el coche apareció en llamas.
Actualmente se desconoce la identidad de los atracadores, aunque la policía está investigando los vídeos que varios testigos grabaron pensando que se trataba de un espectáculo. En dichos vídeos reside la clave para identificar a los atracadores.
Este suceso nos recuerda la importancia de disponer de sistemas de vigilancia, así como adoptar medidas adecuadas cara a este tipo de situación Desde el Blog de Seguridad de Tyco, queremos aprovechar para recomendaros hacer otra lectura sobre los consejos y la prevención de robos en el comercio y en la calle.

Leave a Reply