El robo de joyas de Cannes se convierte en el más grande de la historia de Francia

Croisette, Cannes © Emmanuel Salé CC:NonCommercial-ShareAlikeLa ciudad gala de Cannes es conocida, entre otras cosas, por su Festival Internacional de Cine que cada año congrega a destacadas personalidades del celuloide y acapara los focos mediáticos de todo el planeta. Sin embargo, parece que la realidad ha querido convertir este rincón de la Costa Azul en el escenario de una película de acción e intriga protagonizando hace apenas un mes el mayor robo de joyas de la historia de Francia.

El robo se produjo a plena luz del día en el lujoso hotel Carlton de Cannes durante la celebración de una exposición de piedras preciosas del joyero y multimillonario israelí Lev Leviev. Según se ha podido saber, se trató de un asalto muy rápido y sin violencia en el que un hombre armado irrumpió en una de las alas laterales del hotel llevándose las joyas y alzándose con un botín valorado en 103 millones de euros. Por lo que se convierte en el mayor robo registrado en territorio galo, superando los 80 millones robados en 2008 en la joyería parisina Harry Winston.

Un millón de euros para quien facilite pistas sobre las joyas robadas

La investigación del robo multimillonario se encuentra actualmente en manos de la policía de Niza, pero no conformes con ello desde la aseguradora británica Lloyd’s han anunciado hasta 1 millón de euros a cambio de pistas que puedan ayudar a recuperar todas estas joyas robadas. “Se ofrece hasta 1.000.000 euros prorrateados para la primera persona que proporcione información que lleve a la recuperación de los bienes”, explicó en un comunicado SW Associates, asesor de pérdidas y gestor de riesgos con sede en París que trabaja para Lloyd’s. Quienes esperan que esta recompensa sea suficiente para alentar a que proporcionen información testigos, personas cercanas a los ladrones o personas a las que les hayan intentado vender las joyas.

Este último robo se suma al que se produjo hace pocos meses, precisamente, durante el pasado festival internacional de cine, donde se robaron alhajas de la joyería Chopard de una caja fuerte del hotel Novotel. Poco después, la firma suiza De Grisogono también denunció la desaparición de un collar.

Este suceso hace que recordemos la necesidad de no bajar nunca la guardia y extremar siempre la precaución y la vigilancia, así como adoptar medidas adecuadas a cada tipo de lugar y circunstancia para evitarlos. En el Blog de Seguridad de Tyco, queremos aprovechar para recomendaros revisar esta información que ya publicáramos hace un tiempo sobre la seguridad en joyerías.

Leave a Reply