Robo atípico: Robo ‘gourmet’ en el distrito de Salamanca

No es la primera vez que os traemos el caso de un robo atípico. En esta ocasión, en Madrid en el glamuroso barrio de Salamanca se produjo hace unas semanas un Robo ‘gourmet’ , según recoge El País.

Situada en el distrito de Salamanca, la tienda de alimentación con productos de lujo fue el blanco elegido por esta banda de cacos para cometer su fechoría. Un total de 12 botellas de vino y dos de coñac fue el botín de estos ladrones, lo destacable de este robo es la cuantía monetaria a la que llegaba el valor de las botellas, llegando a los 100.000 euros, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los asaltantes fueron detenidos por las fuerzas especiales contra aluniceros y se recuperó el botín sustraído, en el que había una botella valorada en 30.000 euros.

Robo atípico: una botella de 30.000 euros

Los ladrones conocían el lugar, ya que eligieron las botellas más caras, algunas de procedencia extranjera. Entraron en el comercio reventando la puerta de entrada del establecimiento.

Robo atípico en tienda ‘gourmet’ Tras la denuncia por parte de los dueños, los investigadores comenzaron el trabajo. Los policías localizaron en un principio a uno de los individuos y a partir de este arresto, se continuaron las indagaciones y se llegó hasta otros dos cacos, supuestos autores materiales del robo, también arrestados.

Se registraron sus domicilios y se intervinieron más 94.000 euros en efectivo, un vehículo de gama alta, así como material técnico utilizado para la perpetración del robo. Los ladrones ofertaban las botellas robadas por Internet,  a un precio muy inferior de su valor en el mercado, diciendo que las habían obtenido de una herencia familiar…

Una vez más os recordamos desde blogseguridad, la necesidad de extremar la precaución y la vigilancia y adoptar todas las medidas posibles de seguridad necesarias para poder evitar este tipo de sucesos.

Leave a Reply