Ricardo Arroyo, nuevo Vicepresidente de Retail de Tyco IF&S

Esta semana queremos hablar un poco de nosotros, como empresa, ya que estamos muy satisfechos de anunciar el nombramiento de Ricardo Arroyo, como nuevo Vicepresidente de Retail de Tyco Integrated Fire & Security para el área de Europa Continental. Ricardo era hasta ahora el Presidente de Tyco en España y Portugal.
En su nuevo cargo, Ricardo se centrará en la Ricardo Arroyo, retail Tycoconstrucción y fortalecimiento de la cartera de negocio del sector Retail de Tyco, para responder mejor a los importantes cambios en las necesidades de este sector en su lucha contra el hurto y su esfuerzo por optimizar las operaciones de almacén e inventario y mantenerse por delante de los cambios en los hábitos de compra. Ricardo también será responsable de fortalecer el negocio de vigilancia electrónica de artículos (EAS) y de reforzar la cartera de clientes de soluciones de rendimiento en tienda (Store Performance Solutions-SPS) de la compañía.
Sobre el nombramiento de Ricardo, Roland Billeter, Presidente de Tyco IF&S Europa Continental, afirmó que “La experiencia, profesionalidad y la visión de Ricardo para los negocios le posiciona perfectamente para impulsar el desarrollo de nuestro negocio de Retail en toda Europa. En su anterior puesto, dirigió a un equipo con resultados sobresalientes y confío plenamente en que Ricardo sabrá replicar en su nuevo cargo el éxito conseguido hasta ahora”.
Nacido en Madrid en 1966, Ricardo Arroyo se graduó en Economía por la Institución Empresarial Europea de Madrid. También está licenciado en Administración de Empresas especializado en Marketing por la Universidad Kennedy-Western de California (USA) y en Administración de Empresas -especializado en finanzas- por la Universidad de Wales (UK).

Ricardo Arroyo, se incorporó a Tyco en el año 2000

Trabajó para empresas como Hewlett-Packard, Price Waterhouse y General Electric ocupando cargos de responsabilidad. Su vinculación con Tyco se remonta al año 2000, cuando se incorpora a la empresa como Director de Ventas y Marketing para pasar después por los cargos de Director General responsable de negocio de Sensormatic, Director de Cuentas Estratégicas de Retail de ADT para la zona sur y oeste de Europa, Director General de ADT en España y Portugal, y, finalmente, Presidente para España y Portugal. Además, Ricardo fue nombrado Directivo del año de la UE por el excelente rendimiento de su equipo en su etapa como Presidente para España y Portugal.

Leave a Reply