Retail Intelligence: ¿Dónde internacionalizar el Retail fuera de España?

¿Cómo puede ayudarnos el retail intelligence en nuestro negocio? La internacionalización es una salida interesante para el comercio minorista. A día de hoy, la venta online permite ampliar mercados de forma bastante sencilla, incluso a nivel internacional. El primer paso es preguntarte hacia dónde quieres ir.
La realidad es que las perspectivas de crecimiento económico para 2015 no resultan demasiado favorables en los principales mercados en los que operan las empresas de retail españolas. Aunque las perspectivas de futuro inducen al optimismo, existen unos puntos más calientes que otros que es necesario estudiar. Desde retail intelligence nos dan algunas pistas de cuáles son los mejores países para llevar a cabo una política de internacionalización.

Usar el retail intelligence para conocer los mejores países para internacionalizarse

Como viene siendo habitual, Alemania sigue siendo el mejor país dentro de las fronteras comunitarias, aunque su futuro es ligeramente incierto. Por un lado está creciendo por debajo de lo esperado, pero por otro, una nueva reforma sobre el salario mínimo puede incrementar el poder adquisitivo.  Gran Bretaña tiene un futuro prometedor, cada vez más sólido y atractivo para este tipo de negocios. Sin embargo, tanto Francia como Italia se perfilan como mercados inestables.Retail Intelligence: ¿Dónde internacionalizar el Retail fuera de España?
A nivel Internacional, el líder continúa siendo China, pero según retail intelligence, podrían sucederse ciertos giros estratégicos que cambiarían esta situación del gigante asiático. Los prometedores mercados de Rusia y Brasil caen en picado a causa de sus respectivas crisis, de las que no se prevé una recuperación inmediata. Y Estados Unidos va por el camino del crecimiento, apoyado por una gran generación de empleo durante el año pasado, la caída del precio del petróleo y la apreciación del dólar, aunque puede que le afecte la disminución de sus exportaciones.
Después de leer estas claves sobre la situación global, Retailer ¿Te atreves a dar un salto internacional con tu negocio?

Leave a Reply