Razones por las que hay más robos en apartamentos y los consejos para evitarlos.

Según el Consejo Nacional de Prevención para el Crimen (NCPC) de Estados Unidos, los apartamentos tienen un 85% más de probabilidades de ser víctima de un robo que cualquier otro tipo de vivienda. Hay muchas razones por las que los apartamentos son el objeto de estos robos. Y aquí van unas cuantas.

El enemigo en casa (o en el bloque)

http://www.sxc.hu/photo/1367015Problema: en un bloque de apartamentos los residentes viven entre muchas otras personas. Un inquilino que tenga querencia por el robo (por llamarlo sutilmente) que viva en un complejo de apartamentos puede marcar sus objetivos desde dentro. Sabe cuándo estás y no estás en casa, y es entonces cuando actúa.
Solución: una alarma. Lo sistemas de alarma para apartamentos ganan sobre cualquier otra opción, está demostrado. También puedes mantener encendida la tele o una radio para que parezca que estás en casa. Pero si tienes encendido algo, y tu coche no está, por ejemplo, entonces el ladrón se puede percatar de que te has ido. La alarma te dará la seguridad de que sonará y alertará a las autoridades en caso de que haya una intrusión.

Buzones chismosos

Problema: los buzones a menudo ofrecen señales demasiado claras de quién vive en un apartamento. Un nombre en un buzón puede dar la impresión al ladrón de que puede ser que no estés en casa durante el día, dado que la mayoría de la gente trabaja de nueve a seis.
Solución: Pon tu nombre y otro nombre más en el buzón. Pero cuéntaselo al casero antes para que entienda el porqué y no meterte en problemas…

Viajes varios

Problema: Te vas de vacaciones o de viaje de negocios. El correo se apila y las luces están siempre apagadas, Tu apartamento da señales cristalinas de que te has ido. Y claro, la tentación es demasiado fuerte. A esto se le llama “un crimen oportuno”.
Solución: Dale a tu apartamento la apariencia de que hay alguien dentro siempre. Mantén una televisión encendida, utiliza programadores también para las luces y pide a algún amigo que te recoja el correo.

¿Ventanas? ¿Para qué cerrarlas?

Problema: La gente en los apartamentos normalmente no cierran con cerrojo las ventanas de los pisos superiores porque piensan que son más seguras. Se olvidan de que las escaleras y las salidas de incendios pueden proveer accesos incluso a tres o cuatro pisos de altura. Incluso puedes encontrarte con algún ladrón spiderman como se ha podido ver hace poco en las noticias.
Solución: cierra tu ventana y asegúrate de el sistema de seguridad de tu apartamento se aplica también para las ventanas, y que te avisa cuando son abiertas. También puedes instalar sensores de movimiento y de rotura de cristales como medidas extra de seguridad.

¡Desde el Blog de le Seguridad de Tyco esperamos que estos consejos os sirvan para tener más de seguridad en vuestros apartamentos!

Leave a Reply