Qué son y para qué sirven las normativas reguladoras

Siguiendo en la línea del anterior post, sobre Cómo prevenir los robos con fuerza según la Policía Nacional. Hoy hablaremos de las normativas reguladoras y su papel dentro de la seguridad, así como de las certificaciones recibidas recientemente por  Tyco.

Para qué sirven las normativas reguladoras

Las normativas reguladoras son documentos técnicos desarrollados por un organismo de normalización reconocido. Sirven para garantizar, en el caso de productos por ejemplo, unos niveles de calidad y seguridad mínimos.

Una norma en sí misma, es un documento técnico consensuado aprobado por un organismo de normalización reconocido. Es una fuente de información importante para los profesionales de cualquier sector.

La Policía Nacional recomienda adquirir productos y servicios que tengan y que cumplan las normativas reguladoras, ya que de esta forma se garantiza la calidad y la seguridad de los mismo.

Por ejemplo existen:

  • La Norma Europea UNE-EN1627:2011

Esta norma especifica los requisitos y sistemas de clasificación para las características de resistencia a la efracción de puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas.

  • La Norma Española UNE 85160:2013

La norma es de aplicación al conjunto de la puerta (incluidos marco y herrajes) y a su método de instalación.

Tyco recibe una nueva Certificación Europea

Tyco es la primera empresa española de Seguridad en conseguir la Certificación Europea UNE EN 50518. Esta certificación la otorga la Entidad de Certificación acreditada IMQ Ibérica. Se reconoce el compromiso de la Central Receptora de Alarmas de Tyco con las políticas de calidad y su adaptación a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios de servicios de seguridad.

Esta norma UNE EN 50518 establece estándares de calidad constructivos, operativos y organizativos en los Centros de supervisión y recepción de alarmas. Esta certificación está en línea con las políticas de cumplimiento normativo de la Unión Europea y acredita la obediencia de la normativa de seguridad privada española y sus futuras modificaciones.

La Central Receptora de Alarmas de Tyco está a la vanguardia de las Centrales Receptoras de Alarmas de Europa. Anteriormente ya recibió 3 certificaciones avaladas por estándares internacionales de prestigio. Las cuales reconocen la madurez de los procesos y operativas de negocio de Tyco, su gestión de sistemas de TI, seguridad de la información y continuidad del negocio.

El director de la CRA explica muy bien los objetivos de Tyco al recibir estas certificaciones:“Queremos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes con las últimas innovaciones tecnológicas. Las últimos reconocimientos recibidos por parte de nuestra CRA, suponen un gran impulso para seguir cumpliendo con los más altos estándares del sector y proporcionar un nivel de seguridad real y sin precedentes”.

One Comment:

  1. Pingback: Grados de resistencia a la efracción - Blog Seguridad

Comments are closed