Protege tu hogar este verano

Sin duda, la prolongada crisis económica que estamos sufriendo es un factor clave en la sensación de inseguridad de los españoles. El aumento del paro y los constantes mensajes negativos sobre la situación actual producen una sensación de inquietud y desánimo que se refleja en la percepción de inseguridad de los ciudadanos en todos los aspectos.

TycoISDe hecho, según desvelan los resultados del “Estudio de Seguridad Ciudadana” 2012 encargado por Tyco Integrated Fire and Security en el que analiza la percepción ciudadana sobre seguridad y comportamiento antisocial de los españoles, el 38% de los encuestados opinaba que la seguridad actual en España es mala o muy mala. Además, tres de cada cuatro españoles opina que la inseguridad en nuestro país ha aumentado considerablemente estos últimos años, sobre todo los jóvenes entre 25 y 34 años (80,6%). También dos de cada tres (el 67,4%) se muestran pesimistas respecto a la evolución de la inseguridad en el país y considera que seguirá aumentando en el futuro.

Esta percepción se corresponde con los datos reflejados en el balance de criminalidad 2012, publicado recientemente por el Ministerio del Interior, en el que se desvela un aumento del 25,4% de los robos con fuerza en domicilios respecto al pasado año. De este modo, los robos en domicilios contabilizados fueron 126.419, lo que representa un alza del 25,4%, en tanto que los robos con violencia e intimidación fueron 96.855, un 10,4% más.

Hace algunas semanas, comentábamos en este blog que el verano es además uno de los momentos más “calientes” del año en relación a la seguridad. Durante los meses de junio, julio y agosto, se producen el 28% de los avisos a la policía desde la central receptora de alarmas.

Teniendo todo esto en cuenta, no está de más recordar que, por muy poco dinero, podemos proteger nuestro hogar con los últimos sistemas de alarma, con videoverificación, detectores infrarrojos y conexión 24 horas a la central receptora de alarmas de Tyco. Tienes más información en Tyco.es

Leave a Reply