Importancia de la protección en bares y restaurantes

La protección en bares y restaurantes debe ser una prioridad máxima, debido a la naturaleza de su comercio, diseño, ubicación y horario de atención. Esto hace que puedan convertirlos en un objetivo mayor para el crimen. Los retos de seguridad a los que el sector de la hostelería y restauración enfrenta tienen varios aspectos clave. Es vital que los propietarios de bares, restaurantes y pubs tomen las medidas adecuadas para ayudar a proteger su local, al personal y a los clientes.
Este tipo de establecimientos son escenarios propicios para el hurto, robo o hurto interno. La principal razón que existe para que se produzca un robo es sencillamente que resulte fácil hacerlo y que exista poco o ningún riesgo por cometerlo. Es por ello que adoptar algunas medidas sencillas pero eficaces por parte de los responsables del local puede evitar  cualquier disgusto:

¿Por qué es importante la protección en bares y restaurantes

Seguridad y protección en bares y restaurantes

  • Poner luz en todos los puntos exteriores de la entrada instalándolas de tal forma que sean difíciles de alcanzar o manipular.
  • Instalar cierres en las ventanas que no puedan ser desbloqueados en caso de que rompan el cristal.
  • Instalar cristales de seguridad: son altamente efectivos ya que disuaden del robo.
  • Instalar detectores en la entrada y en las ventanas para detectar si se produce una apertura de la puerta y roturas de cristales.
  • Instalar sistemas para el control de acceso a áreas restringidas o cuyo acceso está limitado (p.e. almacenes, cocinas, caja registradora, bodegas, etc.)
  • Utilizar un sistema de control de accesos con tarjetas en lugar de los de teclas tradicionales – las tarjetas de acceso no pueden ser duplicadas.
  • Instalar un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV). Ya que permite supervisar a los empleados y sirve como elemento disuasorio frente al robo cuando los empleados son conscientes de que existe.
  • Instalar alarmas silenciosas que mandan la señal a la Central Receptora de Alarmas y activan los procesos de aviso para poder atrapar a los ladrones.

Un buen plan a seguir incluye una  combinación adecuada de tecnologías, incluyendo CCTV, alarmas de monitoreado y en caso de ser pertinente, el etiquetado de productos. Esto puede ayudar a reducir los riesgos y garantizar que los incidentes se manejen de forma rápida y adecuada.
La tecnología CCTV es una de las herramientas de prevención del delito más importantes para pubs y bares. No sólo disuade a los criminales a cometer delitos, sino que además el material de archivo puede también ser utilizado para apoyar las investigaciones sobre incidentes relacionados con los clientes o el personal.
Además, la tecnología de circuito cerrado de televisión (CCTV) puede ayudar a reducir el coste de seguridad de este tipo de establecimientos mediante el apoyo de las patrullas de guardia virtuales. Los guardias virtuales funcionan permitiendo a los operadores, visionar imágenes de CCTV en tiempo real desde un centro de monitoreo remoto. La realización de patrullas de las instalaciones se establece mediante un horario marcado por el propietario del bar, en caso de así necesitarlo.
Un servicio de monitoreo seguro es otra importante línea de defensa para los pubs y bares, especialmente después del cierre. En caso de saltar la alarma del establecimiento, es complicado saber qué ha pasado si el local está ya cerrado, un servicio de alarma monitoreado profesional  aportará a propietario tranquilidad al saber que su proveedor de seguridad responderá rápidamente ante una emergencia.
Para los establecimientos con gran número de botellas visibles y al alcance del público, el riesgo de robo está presente, y supone un gran costo para el establecimiento. Las botellas son unos bienes de alto valor económico, al ser artículos de bajo volumen, tales como licores y vinos de reserva, pueden ser una tentación para los ladrones. Las tecnologías Sensormatic de etiquetado de botellas proporcionan un importante elemento de disuasión visual para los ladrones al mismo tiempo que ayuda al personal a mantenerse enfocado en el servicio de los clientes.
Hay muchas medidas preventivas que podemos tener en cuenta para ayudar a mantener el negocio de forma segura. Si bien estas medidas sencillas ayudan a la prevención, sin duda, la mejor protección para nuestro negocio será contratar un sistema de seguridad, y confiar la seguridad del establecimiento  a profesionales.

One Comment:

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply