La protección contra incendios en el Madison Square Garden por Johnson Controls

The Madison Square Garden Company ha nombrado a Johnson Controls encargado de la protección contra incendios en el Madison Square Garden, uno de los recintos más icónicos del mundo. El pabellón norteamericano, que ha sido escenario de eventos míticos, como la misa ofrecida por el papa Francisco a finales del 2015 o la célebre “Pelea del siglo” entre Muhammad Alí y Joe Frazier, es un lugar seguro y protegido contra los incendios gracias a las soluciones de seguridad de Johnson Controls.

El plan personalizado para la protección contra incendios en el Madison Square Garden

Desde hace tres años, la empresa está llevando a cabo un proyecto para convertir al mítico complejo neoyorquino en el “mejor recinto del mundo”. El acuerdo para la protección contra incendios en el Madison Square Garden entraña el diseño e implementación, por parte de Johnson Control, de un sistema de seguridad personalizado y de última generación, que garantiza el bienestar tanto del recinto como de sus ocupantes.

Adicionalmente, Johnson Controls conseguirá una gran visibilidad de su marca gracias a la publicidad en la icónica marquesina de la Séptima Avenida, en las escaleras mecánicas del recinto y en las pantallas IPTV dentro del estadio.

 Ventajas de los sistemas de protección contra el fuego de Johnson Controls

Johnson Controls dispone de una amplia gama de soluciones de protección contra el fuego, capaces de cubrir cualquier sector del mercado, ya sea en el exterior, bajo tierra o mar. Además, se adaptan a las necesidades del entorno, desde sistemas básicos de detección de fuego hasta otros más complejos.

Estas soluciones pueden incorporar sistemas de detección de fuego , sistemas de evacuación, comunicaciones de emergencia y extinción de fuego, siempre cumpliendo los códigos y las normativas.

Las soluciones de protección contra el fuego de Johnson Controls actúan sobre tres áreas fundamentalmente, y son las siguientes:

  • Detección de fuego. Los sistemas de marca ZETTLER® que utilizan tecnología MZX, garantizan la detección del fuego en sus fases iniciales, así como su localización exacta. En el momento en el que se activa el sistema de detección de fuego se envía una notificación en tiempo real y se avisa al servicio de bomberos.
  • Extinción de fuego y de gas. En esta área Johnson Controls ofrece una serie de productos innovadores como son:
    • El sistema de extinción de fuego totalmente automático e integrado
    • El sistema de agente de limpieza de gas inerte sostenible
    • El extintor de incendios operado por cartuchos
    • La espuma de mitigación de vapores
    • Los agentes de control de derrames líquidos y secos
    • El concentrado biodegradable de espuma ecológico
    • El rociador automático activado por un sensor de temperatura
    • El listado de rociadores para residencias
  • Equipos portátiles y extintores. Los extintores de fuego son de gran ayuda a la hora de gestionar más eficazmente los riesgos ante un incendio. Aunque el recinto en cuestión cuente con rociadores automáticos, bocas de agua u otro tipo de equipos fijos de protección contra el fuego, instalar los extintores adecuados es imprescindible.

La completa y amplia gama de soluciones de protección contra el fuego de Johnson Controls se adapta a cualquier necesidad y dispone de equipos innovadores y de última generación para garantizar la seguridad de clientes como el Madison Square Garden.

Leave a Reply