Participa en tu seguridad

Hoy os traemos una iniciativa de la Policía Municipal de Madrid. Ha puesto en marcha un plan llamado “Participa en tu seguridad” mediante el cual pretende informar y sensibilizar sobre la importancia que tiene colaborar de forma activa en la seguridad de nuestra ciudad.
Con varias charlas-coloquio y talleres, la Policía quiere concienciar a los madrileños sobre la necesidad de promover una convivencia tranquila en nuestros barrios, de manera que seamos partícipes del mantenimiento de la seguridad.

¿En qué consiste la campaña “Participa en tu seguridad”

Este plan se dirige tanto a mayores, adultos o jóvenes, se dirige a nosotros mediante diversas iniciativas:

Seguridad para todos es un programa que se dirige a todos los madrileños con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo personales en el hogar, seguridad vial y seguridad ciudadana. Tener conciencia es un factor esencial para mantener unas relaciones colaborativas e inclusivas ya seamos jóvenes, adultos o mayores.
Puedes solicitar información rellenando  el formulario de petición de charla coloquio

Campaña "Participa en tu seguridad"Este programa está destinado principalmente a los mayores, con el objetivo principal de informar y formar sobre la importancia de ciertos mecanismos de autoprotección y comportamientos que ayuden a los mayores a llevar su día a día con mayor concienciación y seguridad. Se puede consultar la información en la web del ayuntamiento.

Con estos talleres de “Participa en tu seguridad”,  la Policía pretende trasladar el espacio de encuentro e información sobre consejos de seguridad a nuestro entorno. Los recorridos se realizarán preferentemente los sábados por la mañana, en la página del ayuntamiento puedes consultar y solicitar la información.
Iniciativas como la campaña “Participa en tu seguridad”, pretenden conseguir la participación de todos para prevenir situaciones de riesgo y exclusión social, que tanto se están produciendo en los últimos años. Además, nos aportan información, conocimientos y herramientas sobre aspectos específicos que facilitan una sociedad más segura.

One Comment:

  1. La capacitación y toma de conciencia de toda la sociedad sobre aspectos de seguridad es muy importante, también así la puesta en marcha de programas oficiales de sensibilidad sobre los distintos temas relacionados a seguridad.
    Uno de los prinicpales problemas es la falta de comunicación y alerta temprana que provoca que situaciones que se podrían haber evitado simplemente informando a algún responsable terminan produciendo graves problemas por una falta de rol activo de toda la sociedad en lo que respecta a seguridad.

Leave a Reply