Nuevo sistema electrónico de seguridad en el auto

nuevo-sistema-electronico-de-seguridad-en-el-auto

Opel, estrena un nuevo sistema onboard de seguridad y entretenimiento. Es nuevo en España y Europa pero lleva en funcionamiento 20 años en Estados Unidos, Canadá, China y México. El sistema de seguridad y conectividad OnStar de Opel, tiene siete millones de usuarios, que se dice pronto. Su experiencia y usuarios lo avalan como un sistema electrónico de seguridad que funciona, veamos en qué consiste.

Este sistema de seguridad conecta al vehículo a la red para que el conductor pueda pedir auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera, conectarse a internet, controlarlo remotamente a través de una aplicación móvil e incluso diagnosticar al instante el estado del coche.

Las ventajas de OnStar, un sistema onboard de seguridad y entretenimiento

 

  • Emergencia: el vehículo cuenta con un botón rojo que el conductor puede pulsar en caso de malestar o para avisar de un accidente que no le implica directamente. También se activa si se detecta de forma automática una colisión del vehículo. La conexión es directa con los servicios de emergencia desde la central. En el caso de que haya un accidente y el conductor no haya hecho la llamada, se contactará con el coche para poder conocer mejor la situación.
  • Robos: si te roban un vehículo OnStar podrás encontrarlo mediante un localizador e incluso inmovilizarlo para que no pueda ser encendido. Contando siempre con el apoyo de la policía del país.
  • Wi-Fi: sí, sí, has leído bien, Wi-Fi en el coche, y además permitirá una conexión de hasta siete dispositivos. Los primeros 12 meses se ofrecerá con capacidad ilimitada (con roaming incluido).
  • Privacidad: OnStar permite en todo momento que puedas desconectar la localización del vehículo, que solo se activaría de nuevo en caso de robo (tras poner la denuncia) y accidente.
  • Diagnosis: desde tu vehículo podrás solicitar un análisis del estado del coche (aceite, presión, luces y muchos más elementos) y saber qué sucede en caso que se active algún testigo, cómodamente desde la aplicación móvil como desde el propio habitáculo.
  • Control remoto: mediante la aplicación móvil (Android y iOS) podrás abrir el coche en caso de no tener las llaves, encender las luces para encontrarlo en un parquin, solicitar la diagnosis y otras funciones que merecen otro post a parte.
  • Ruta: mediante un botón azul, podremos pedir que nos busquen un destino y lo trasladen a nuestro navegador la mejor ruta. Así podremos conducir sin buscar la mejor ruta en el GPS, con el riesgo que eso conlleva. También podremos reservar estancia en hoteles, restaurantes y otros servicios.

¿Para cuándo?

 

Opel OnStar llega a España y a 13 mercados europeos más durante este mes de agosto. Durante el primer año (12 meses) las funciones serán totalmente gratuitas y se ofrecerá de serie en los modelos más equipados.

El que quiera tener el sistema de seguridad en el auto y no venga de serie podrá añadirlo por 500 euros y también tendrán el periodo de prueba de un año. Tras este periodo, el precio por mantener el servicio será de aproximadamente 90 euros al año pero sin la función Wi-Fi, que se pagará a parte.

One Comment:

  1. Alutel Mobility, es una solución de control de acceso móvil para áreas remotas sin infraestructura, tanto para personas físicas como para todo tipo de vehículos.

Leave a Reply