Nueva campaña de seguridad vial de la DGT: “Los objetos más caros del mundo”

Nueva campaña de seguridad vial de la DGT: "Los objetos más caros del mundo"

Un año más, el verano pone inicio a la nueva campaña de seguridad vial de la DGT. En verano es cuando muchos de nosotros ponemos rumbo a nuestras ansiadas vacaciones al volante de un vehículo.

Estamos relajados, contentos, vamos toda la familia en un coche, cantando o hablando, cualquier distracción por pequeña que sea puede provocar una catástrofe y éste es el argumento de la nueva campaña.

La nueva campaña de seguridad vial para el verano 2015 quiere concienciarnos de que una pequeña decisión al volante, por muy pequeña e insignificante que nos parezca puede generar consecuencias graves para mucha gente.

Para transmitir este mensaje, la DGT se ha centrado en esas pequeñas cosas “sin importancia” que hacemos cuando conducimos y les han dado el precio que costarían si fueran el origen de un accidente.

Desde coger unas gafas de sol hasta cambiar una canción, pequeñas distracciones que no parecen tener valor pero que pueden provocar un accidente y convertirse en las acciones más caras de nuestra vida. Por eso su campaña se llama “Los objetos más caros del mundo”

Unas simples gafas pueden ocasionar un accidente de tráfico de gran magnitud, con múltiples implicados y grandes costes vitales y económicos. Por eso “Las gafas más caras del mundo”. La intención de este spot es la de concienciar a los conductores de que una pequeña decisión puede desencadenar un efecto mariposa (“el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York”) que acabaremos pagando todos.

Nueva campaña de seguridad vial de la DGT: Una plataforma para participar

No solo spots de televisión completan la campaña, también piezas gráficas, piezas para internet e incluso cuñas de radio. También han creado una plataforma digital para fomentar la participación de los ciudadanos, www.losobjetosmascarosdelmundo.com

El objetivo de esta plataforma es lanzar los objetos que causan accidentes a un precio desorbitado. La idea es que cuanta más gente conozca la campaña, menos accidentes habrá y cuantos menos accidentes más bajo será el precio de los objetos. Es el efecto mariposa pero de forma positiva. En definitiva, poner más atención cuesta muy poco… y vale mucho para todos.

Cambiar de canción

Este simple hecho, mientras conduces puede costar un aumento de la velocidad, costar un accidente, un coste social de 1.400.400 € por cada fallecido y un dolor incalculable a más de una familia.

 

Gafas de sol

Estas no son unas gafas de sol cualquiera, porque buscarlas mientras conduces puede costar un accidente, un coste social de 1.400.400 € por cada fallecido y un dolor incalculable a más de una familia.

 

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