Qué hacer para que no te roben: Consejos de ladrones

Hoy os traemos una iniciativa que incluyen consejos de ladrones. Iniciativa que  nos parece muy curiosa. Tres cacos condenados por hurto son los protagonistas de un vídeo publicado en YouTube por el Departamento de Policía de Columbus, Ohio (Estados Unidos). En el mismo, estos ladronesç, dan claves y trucos para evitar robos, según recoge el periódico El Confidencial. Y es que cuando las advertencias vienen directamente de los mismos ladrones, parece que se pueden tomar más en serio.

Estos ladrones explican las experiencias que han vivido cuando han cometido sus fechorías y robos, y aconsejan aspectos y cuestiones para evitar que delincuentes como ellos, puedan acceder a tu hogar. Estos consejos, algunos de ellos muy lógicos y sencillos, ya comentados en nuestro blog en otras ocasiones. Entre ellos están:

  • Cerrar la puerta con llave
  • No dejar nada valioso dentro de los coches
  • Bajar las persianas de la casa cuando no hay nadie dentro.

Consejos de ladrones

Cuentan otros trucos que no tan conocidos, como el salto de alarma. Hacer sonar la alarma una vez estás en tu casa, puede ayudar a disuadir a cualquier caco  que ande merodeando por tu zona con malas intenciones. De esta manera, se dará cuanta que tu hogar cuenta con un sistema profesional de seguridad.

El vídeo fue grabado el año pasado, pero ha sido publicado este pasado mes de marzo, tras los debidos procesos de montaje y maquetación. Su título original es ‘Del talego a tu casa’ (‘From the Big House to Your House’ en su nombre en inglés).

El Departamento de Policía de Columbus confía en que el vídeo sirva como una herramienta de concienciación para la población sobre la necesidad de tener en cuenta estos consejos. Desde blogseguridad os dejamos algunos consejos y recomendaciones sobre seguridad en el hogar que os comentamos hace unas semanas.

3 Comments:

  1. Es muy interesante y curioso ver a ladrones explicando cómo robaban para concienciar a los ciudadanos. Sin duda les será muy útil a partir de ahora. Simplemente aportar un granito de arena: echo en falta que se hable sobre las cajas fuertes. Se utilizan mucho hoy día por personas con alto poder adquisitivo y que pasan largas temporadas fuera de casa. Hay algunas, por ejemplo estas que he encontrado: http://www.eurosursanlucar.com/ES/resultado.php?familia=63502, que pueden ser camufladas con facilidad e incluso pasar desapercibidas para los cacos. No es recomendable dejar al alcance de la mano joyería o dinero, así que una caja fuerte puede ser una herramienta que, además de económica, aporte un mayor nivel de seguridad a los hogares.

  2. Interesante las opiniones de los ladrones, pero, una pregunta, ¿un sistema de alarma sustituye a las persianas? Es decir, si no me coloco persianas en mi casa y pongo cortinas opacas, ¿sería igual de efectivo para un ladrón las persianas que las cortinas?

  3. Excelentes consejos, más tomando en cuenta en el país que vivimos, debemos mantener nuestros hogares seguros!

Leave a Reply