Más que una simple alarma para casa frente a los accidentes en el hogar

Hoy en día los sistemas de alarma para casa se componen de dispositivos electrónicos que sirven para disuadir a ladrones y delincuentes frente a posibles intrusiones en el hogar ofreciendo seguridad y protección, sin embargo, a pesar de que la seguridad es una necesidad básica a cubrir para garantizar la tranquilidad en el día a día se han dejado ligeramente de lado las ventajas que ofrece un sistema integral de seguridad y monitoreo frente a las situaciones de emergencia.

Alarma para casa con aviso a emergencias

Algunos sistemas de monitoreo de alarma para casa en la actualidad no sólo funcionan para dar cuenta en caso de alguna intrusión por robo, sino que además ofrecen servicios adicionales que permiten prestar ayuda en caso de alguna emergencia dentro o fuera del hogar o negocio como pueden ser las emergencias médicas, de fuego o por pánico.
Los accidentes en casa ocupan el segundo lugar dentro de los índices de mortalidad, según desvelan los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define como accidente en el hogar el “suceso no premeditado cuyo resultado es un daño corporal identificable”. Y aproximadamente, el 80% de los accidentes se producen en el entorno privado, es decir, en el hogar y en actividades de tiempo libre.
Alarma para casa - OMS
Según datos del INEGI, las causas más frecuentes de fallecimiento por accidentes dentro del hogar son: 43% por heridas, 21% contusiones o golpes, 9% intoxicaciones, 8% fracturas y quemaduras, 2% por asfixias y 10% otras causas. Mientras, que los principales escenarios donde se producen los accidentes son: la cocina, el cuarto de baño, el dormitorio, el salón y el jardín.
Ante estos datos, resulta interesante pararse y reflexionar sobre el desconocimiento de los riesgos que existen dentro de nuestras propias casas y más aún de la falta de cultura de prevención o planes de acción frente a emergencias.
Algunas empresas de seguridad dedicadas al monitoreo de sistemas de alarma han buscado ofrecer a sus clientes soluciones que no sólo sirvan para disuadir a intrusos en caso de robo sino que permitan también ofrecer apoyo y reducir los tiempos de respuesta ante alguna posible emergencia con tan sólo presionar un botón, como por ejemplo lo hace el sistema de alarma de Tyco las 24 horas del día durante los 365 días del año.

2 Comments:

  1. Excelente el aporte, y muy bien explicado con definiciones sencillas pero con calidad y con las inseguridad que vive hoy en día estar muy atento y realizar una investigación muy afondo de quien nos ofrece un mejor servicio de seguridad…

  2. Pingback: Medidas de seguridad en situación de riesgo

Leave a Reply