Los tres ladrones más patosos

¿Quieres conocer a los ladrones más patosos?

Aunque los robos es un tema que no es divertido para nadie, desde blogseguridad hemos hecho una selección de nuestros tres ladrones más patosos de los últimos meses.

  1. El pasado mes de agosto en Birmingham Reino Unido, conocimos la historia del “ladrón de la sudadera”. Un hombre trató de robar un cuadro de una galería, pero tuvo algunos problemas logísticos para ocultarlo debajo de su sudadera. Viéndose incapaz de meter su “tesoro” dentro de la sudadera, decidió simplemente abandonar la galería con el cuadro bajo el brazo, como si nada…El personal de la galería lógicamente se dio cuenta y al ser parado y preguntado por el personal, el ladrón nervioso arrojó la pintura y huyó corriendo. Este ladrón fue demasiado optimista en su intento de robo de la obra valorada en 700 libras, pero afortunadamente se fue con las manos vacías.” ¡Un trabajo “muy profesional”!

Los ladrones más patosos

  1. En segundo lugar, tenemos al “caco de las botellas”. Llevamos apenas un mes de 2015 y ya nos hacemos eco de otro ladrón con muy pocas luces. Los hechos, sucedieron en una pequeña localidad de Rusia, en una tienda de licores a plena luz del día y sin ningún tipo de tapujos. El avispado caco con ansias de salir con su preciado bien, cogió tres botellas de licor y salió a toda prisa para no ser interceptado por los dependientes de la tienda. Esto claramente fue un error, ya que las carreras a lo loco nunca suelen terminar de forma correcta. Lamentablemente para él, esta tienda además de sistemas de seguridad, en particular había instalado los dispositivos conocidos como “puertas unidireccionales”, que tumbaron al ladrón abajo sin mucho problema. Los hechos fueron grabados por las cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del establecimiento.

Los ladrones más patosos

  1. En el tercer puesto se encuentra el “ladrón de fuego”. A estos cómicos incidentes sumamos otro más. Un caco chapuzas salía despavorido tras intentar hacer estallar un cajero automático para hacerse con el dinero del mismo.Este aspirante a caco intentó detonar un  cajero automático en, Darwin, Australia. Las imágenes de Videovigilancia del banco, le grabaron colocando lo que parecía ser un explosivo en la parte superior del cajero automático. Pero su intento fue fallido ya que la  munición estalló prematuramente – arrojándole al suelo. Aturdido por la explosión, el caco permaneció en el suelo durante varios segundos y tras levantarse salió corriendo despavorido del lugar de los hechos.

Los cacos más patosos
Estos sucesos afortunadamente terminan bien, sin ningún herido grave y sin cuantiosas pérdidas para los propietarios de los establecimientos.

Los sistemas CCTV pueden encontrarse prácticamente en todos sitios hoy día. Los habrás visto en centros comerciales, exteriores de edificios, en estadios de fútbol… la lista es interminable. Recuerda si tienes un comercio, una buena instalación de CCTV puede ayudarte a proteger tu negocio y se pueden utilizar para diferentes objetivos, como por ejemplo para tener pruebas de un incidente o para luchar contra quejas fraudulentas. Y por supuesto para evitar robos, claro.

Leave a Reply