Los países más peligrosos para los turistas

En esta época de preparación de viajes, surgen multitud de preguntas en la cabeza de los turistas. Hay países a los que uno sabe que no tiene que viajar y otros sobre los que siempre se tienen dudas: “¿Será lo suficientemente seguro? ¿No lo será?” Los últimos ataques a turistas en países como Brasil, India o México han levantado el debate sobre a qué países sería recomendable no viajar. Hace unas semanas una turista suiza fue raptada junto a su marido en la ciudad hindú de Madhya Pradesh. Seis turistas españolas fueron violadas recientemente en México y en Brasil el número de secuestros ha aumentado un 150% en los últimos cuatro años. Datos que alarman a la población y que, desde luego, no ayudan a mejorar la reputación para el turismo en determinados países. Por eso en Blog de la Seguridad de Tyco queremos compartir con vosotros la información del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, que ha publicado un informe en el que anuncian cuales son los países más peligrosos para los turistas occidentales.

Los países más peligrosos para los turistas

Cuáles son los países más peligrosos para los turistas

El Canada’s Online Information Source (CBC) ha publicado un mapa interactivo basado en advertencias del Departamento de Asuntos exteriores de Canadá, que puede ser de gran utilidad para los viajeros. El mapa designa con colores el grado de peligrosidad de cada uno de los países del mundo, siendo los más alarmantes los rojos y los naranjas. El rojo señala los países donde se informa que se evite viajar en cualquier circunstancia: Mali, Níger, Chad, Sudán, y Somalia (Africa), Siria, Iraq, Iran, Afganistan (Oriente Medio), y Corea del Norte (Asia) entran dentro de esta categoría. El naranja es para los países a los que sólo se debe viajar en caso de que sea indispensable, como Mauritania, Guinea, Libia, Nigeria y Congo (Africa), Yemen (Oriente Medio) y Pakistan (Asia). En los países coloreados de amarillo conviene evitar algunas zonas (aquí se encuentran por ejemplo México, Colombia o Egipto) y en los azules hay que tomar altas precauciones de seguridad (como Brasil, Argentina o China), mientras que en los verdes basta con tomar las medidas normales de seguridad (aquí se incluiría también Canadá). Podéis consultar el mapa interactivo pinchando aquí.

Las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre países peligrosos y viajes

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores español publicó recientemente una lista de los 17 países menos recomendados para viajar. Entre los más peligrosos, y a los que se aconseja no viajar bajo ningún concepto se encuentran Afganistán, Chad, R. Democrática del Congo, Haití, Iraq, Líbano, Liberia, Nigeria, Omán, Papúa Nueva Guinea, Somalia, Sri Lanka, Sudán, Timor, Uganda, Uzbekistán y Yemen.

El ministerio considera que otros doce países son también muy peligrosos, pero no desaconseja viajar a ellos siempre que se extremen las precauciones. Estos son Burundi, Brunei, Bangladesh, R. Centroafricana, Gambia, Indonesia, Irán, Kenia, Lesotho, Pakistán, Ruanda y Sierra Leona.

Por último hay otros 27 países en los que, por ser zonas de riesgo bélico, focos terroristas o con de enfermedades epidémicas, tampoco se recomienda hacer turismo. Entre estos últimos se incluyen Camboya, Burkina Faso, Costa de Marfil, DJibouti, Etiopía, Gabón, Ghana, República de Guinea, Guinea Bissau, Islas Salomón, Jamaica, Kazajstán, Kirguistán, Laos, Madagascar, Malasia, Malawi, Mali, Mauritania, Mozambique, Myanmar, Nepal, Tanzania, Zambia y Zimbawe.

Esperamos que esta información os sea de utilidad para viajar disfrutar de vuestros viajes siempre con seguridad.

Leave a Reply