Los americanos temen más el hackeo de su cuenta bancaria que un robo en el hogar

En Estados Unidos, el número de minoristas afectados por “hackeos” a las tarjetas de crédito de sus clientes sigue creciendo este año. Por ello,  los estadounidenses son más propensos a preocuparse por este tipo de delitos informáticos que por cualquier otro delito. Según recogía hace unos meses MuyComputerPRO, en una encuesta realizada por Gallup, en Estados Unidos hay más gente preocupada porque sus cuentas bancarias sean hackeadas que porque sufran un robo en el hogar.credit-payment

Esto es lo que le preocupa al 69% de los estadounidenses, mientras que para el 62% de los encuestados,  el delito que realmente les preocupa es que le hackeen el ordenador o el smartphone.  

La red se ha convertido en un canal potente para los intentos de ciberterrorismo. Desde blogseguridad, os hemos dado algunas recomendaciones para intentar evitar en la medida de lo posible, este tipo de ciberataques.

Por otro lado, nos llama la atención que menos de la mitad de la población encuestada se preocupe solo “de vez en cuando” de otros delitos, por ejemplo que le entren a robar en casa (el 45%) o que sea víctima de un robo en el trabajo (7%).

Cabe destacar, aunque quizás sea lógico, que los más preocupados por este hackeo informático sea la gente con ingresos más altos (más de 75.000 dólares al año), frente a aquellos con ingresos menores (85%-50%).

A pesar de estos alarmantes datos, sólo el 45% los encuestados que han sufrido este tipo de delitos de hackeos dio aviso a la policía. Y a pesar de ser una preocupación en menor medida, los que han sido víctimas de otros delitos como el robo del coche, asalto o irrupciones en el hogar en el último año, parecen estar más concienciados con la denuncia pertinente, ya que dos tercios de ellos dieron parte a las autoridades.

Leave a Reply