Ya hay 3.500 millones de etiquetas antihurto Sensormatic en el mundo

El mundo minorista tiene que afrontar muchos problemas. Uno de los más importantes, contra el que tienen que luchar los comercios día tras día, es el hurto en tienda. Y para eso las etiquetas antihurto, las alarmas para la ropa, son fundamentales. Hoy queríamos comentar en el Blog de la Seguridad de ADT la noticia de que Tyco Retail Solutions ha expedido más de 3.500 millones de etiquetas antihurto de la marca Sensormatic, que ayudan a la protección de la mercancía valiosa de muchos de los minoristas más importantes en todo el mundo. Además hay otro detalle importante, y es que más de 750 millones de estas alarmas para ropa forman parte de un modelo de recirculación de bajo coste que las devuelve al mercado gracias al programa de reutilización y etiquetado en origen de Tyco.

De estos 750 millones de etiquetas Sensormatic procesadas a través del programa de recirculación de etiquetas en origen, casi 30 millones incorporan la tecnología dual acústico-magnética  EAS/identificación por radio frecuencia (AM/RFID), ayudando a los minoristas a impulsar el poder del RFID a un coste más bajo. Algo muy interesante para el empresario en los tiempos que corren. El etiquetado de tecnología dual AM/RFID proporciona tanto la seguridad de una solución antihurto como la visibilidad de inventario en RFID basada en EPC (códigos electrónicos de producto). De hecho, muchos minoristas del sector textil de todo el mundo están trabajando para pasar de las etiquetas de plástico reciclado de un solo uso a un modelo recirculable de menor coste y más eficaz, preparándose para la futura implantación del etiquetado RFID.

Las ventajas de las nuevas alarmas para ropa y el programa de reutilización y etiquetado en origen

Además de reducir muchos de los costes directos e indirectos, el programa de reutilización y etiquetado en origen ofrece una iniciativa respetuosa con el medioambiente que los minoristas pueden integrar fácilmente a sus actuales programas de sostenibilidad. Algo fundamental de cara al futuro.

Según Leslie Hand, director de investigación en IDC Retail Insights: Con los retos que les suponen ya de por sí los costes de mano de obra, márgenes operacionales y la precisión en el inventario, los minoristas necesitan soluciones que les permitan ser capaces de servir a sus clientes mejor y de manera más eficaz. La aplicación de tecnología dual recirculable disminuye los costes y mejora el rendimiento de las operaciones, mientras se gastan muchas menos etiquetas.

Los beneficios de estas alarmas antirrobo para ropa y del programa para minoristas de etiquetado en origen van desde una reducción de los costes de mano de obra en las tiendas hasta una mayor atención al cliente por parte de los empleados de tienda, pasando por la estandarización del etiquetado para mejorar la comercialización, una entrega más rápida de los productos en el punto de venta y ventas mejoradas con un entorno de compra abierto. Vamos, que ventajas no faltan.

Leave a Reply