Las bombas de calor con refrigerante de Johnson Controls reciben dos premios internacionales

Las bombas de calor con refrigerante son una solución esencial para reducir las emisiones de carbono.La bomba de calor con refrigerante de Johnson Controls York® AMICHI Air-cooled Scroll DC ha ganado el premio “Bomba térmica del año” en los ACR News Awards 2021. Además, su bomba de recuperación de calor York® YVAG Residencial Premium recibió el galardón “CRH Innovation Award 2021” en la China Refrigeration Expo. 

Doble reconocimiento internacional para las bombas de calor con refrigerante de Johnson Controls 

Los premios ACR News Awards premian a los mejores productos, empresas y personas del sector de la climatización y refrigeración a nivel mundial. En la edición de este año, que tuvo lugar de manera virtual el pasado mes de marzo, 52 empresas de calefacción residencial y comercial presentaron 112 productos.  

La bomba de calor con refrigerante York® AMICHI de Johnson Controls ha sido uno de los 11 productos galardonados. Este reconocimiento se suma al premio “CRH Innovation Award 2021”, que la China Refrigeration Expo otorgó en su última edición a la bomba de calor York® YVAG Residencial Premium. 

Los sistemas de recuperación de calor de Johnson Controls permiten un gran ahorro de energía y ofrece una solución excepcional para aplicaciones de calefacción residencial durante todo el año. “Estos premios muestran nuestra dedicación por la innovación y la sostenibilidad, y reconocen la capacidad de nuestros productos para brindar un cambio radical en el desempeño independiente de nuestros clientes”, dijo George Oliver, presidente y CEO de Johnson Controls 

El premio refuerza el compromiso de Johnson Controls por lograr emisiones netas de carbono cero para 2040 y mejorar las oportunidades de los clientes para reducir sus emisiones de carbono. Según Oliver, estos premios son un reconocimiento a la gran apuesta de Johnson Controls por la sostenibilidad de los edificios: la plataforma de soluciones integradas OpenBlue. 

El conjunto de servicios conectados OpenBlue utiliza la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) para combinar datos del interior y el exterior de los edificios. Esta nueva plataforma digital permite integrar todos los sistemas y herramientas de optimización para crear edificios más inteligentes y sostenibles. OpenBlue utiliza las últimas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras, como el diagnóstico remoto, el mantenimiento predictivo y las evaluaciones avanzadas de riesgos. 

Las bombas de calor, una solución esencial para reducir las emisiones de carbono 

Europa se quiere convertir en 2050 en una zona carbono neutral. Ya se ha comprometido a reducir al menos un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y propone alcanzar hasta el 55%, a raíz del Acuerdo Verde Europeo (EGD). Las bombas de calor con refrigerante son fundamentales para poder alcanzar este desafío.  

Jeff Williams, presidente de Global Products en Johnson Controls, ha señalado que las bombas de calor York® AMICHI York® YVAG son dos productos líderes en el sector industrial. “Las bombas de calor siempre han estado en el ADN de la refrigeración industrial, y han sido adaptadas en las industrias de alimentos y bebidas, lácteos y otros procesos para recuperar el calor residual y convertirlo en energía de bajo coste y alta temperatura”. 

La cartera de soluciones industriales de Johnson Controls continúa ayudando a los clientes a reducir sus emisiones de carbono. Desde 2002, Johnson Controls ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 70%. Y en los últimos 40 años, ha desarrollado una amplia cartera de bombas de calor con refrigerante para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Estas bombas de calor brindan a las empresas un camino hacia la calefacción carbono neutral. 

One Comment:

  1. Estaría interesante ahondar más en la implementación de bombas aerotérmicas en la industria y de cuál es su función específica, creo que hay bastánte desconocimiento sobre el tema, pero me alegra su integración al IoT.

Leave a Reply