La seguridad vial es prevenir

Seguridad vial es prevenirLa seguridad vial es prevenir. Las cifras son conmovedoras. Según estimaciones sanitarias mundiales de la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren 186.300 niños en accidentes de circulación en todo el mundo. Esto supone una media de 500 muertes diarias o, lo que es lo mismo, un fallecimiento infantil cada cuatro minutos.

Naciones Unidas ha dedicado la III Semana Mundial de la Seguridad Vial a este colectivo, celebrada  desde el día 4 de Mayo hasta el día 10 de Mayo. El objetivo es claro y no es otro que resaltar el peligro que corren los más peques en las carreteras y tomar medidas para mejorar su seguridad y la de los que van con ellos.

Se han llevado a cabo diferentes eventos alrededor de todo el mundo para celebrar esta semana. En el marco de la programación, según pudimos leer en La Región, Orense se unió a la iniciativa de la presentación de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial“. Un total de más de 200 alumnos de siete colegios de la ciudad de Orense acudieron a la Praza Maior para reivindicar mayor seguridad en las carreteras.

Varias autoridades de la región dieron mensajes a los niños, aunque el mensaje colectivo giró en torno a la concienciación de cumplir con las normas de circulación y la incidencia que éstos pueden y deben tener sobre sus padres.

Mensajes para inculcar que la seguridad vial es prevenir

La seguridad vial es prevenir

Con la seguridad no puedes jugar porque tu vida puede peligrar“; “tengo un ángel de la guarda y se llama cinturón de seguridad“; “si me quieres de verdad, bien sentado me llevarás“; “conduce con coidado se tes un neno ó lado” y “non quites ós nenos o dereito a vivir porlo teu xeito de conducir“. Fueron algunas de las reivindicaciones que hicieron los más pequeños de la ciudad para intentar reducir el número de fallecidos cada año.

Recordamos una vez más, que si Seguridad vial es prevenir sobretodo con niños, debemos asegurarlos de forma correcta, para así centrarnos en la conducción, y no llevarnos ningún susto.

¡No descuides la seguridad infantil dentro del coche!

Leave a Reply