La seguridad de los estadios de Brasil durante el Mundial

La seguridad de los estadios de la Copa del Mundo de Brasil 2014, -que comenzó el pasado 12 de junio-, “no es un problema”, según afirmaban fuentes de la Federación Internacional (FIFA).
Se ha trabajado con esfuerzo dentro y fuera de los estadios y alrededores. “Es importante la colaboración de la FIFA con las ciudades y los estados, porque son los responsables de estas parcelas”, indicaron estas fuentes.

¿Es suficiente la Seguridad de los Estadios en Brasil?

La seguridad de los estadios de Brasil El fútbol gusta, y mucho, y en estos momentos está acaparando el interés por parte del mundo entero y de Brasil en concreto. Por ello Brasil ha tomado medidas y se han instalado, sobre todo para la seguridad de los estadios de fútbol, como cámaras anti-vandálicas que resisten golpes de hasta una tonelada.
El estadio Itaquerao, donde fue inaugurado el mundial, contó con una vigilancia de 267 cámaras de alta definición. Se trata de un proyecto avanzado que cumple con las normas y reglamentos establecidos por la FIFA, lo que brinda protección y seguridad a todo el equipo en el estadio, visitantes, empleados y proveedores.
La seguridad en los estadios y en sus alrededores no parece ser un problema, todo se está organizando allí, y lo mismo ocurre con las Fan Fests (zonas específicas habilitadas para los fans de cada equipo). La seguridad en el país en general es buena, se trata de un país que está acostumbrado puesto que regularmente organiza acontecimientos importantes de interés internacional, entre los que se encuentra por ejemplo el carnaval.
El paso de la Copa del Mundo de fútbol, dejará a Brasil estadios y lugares de entrenamiento de un nivel extraordinario, con mejores instalaciones para jugar al fútbol de las que tenían antes. Los estadios que se utilizaron en la Copa FIFA Confederaciones reciben a más aficionados, porque la estructura es más sofisticada y atrae un nivel más alto de fútbol internacional.

Leave a Reply