La policía detiene a una mujer con 71 prendas de ropa robadas

Hoy nos hacemos eco vía el Diario Montañes de otra detención por robo en España, en este caso se trata de una joven de 21 años, que formaba parte de un grupo criminal. La policía le ha detenido en Santander con 71 prendas de ropa robadas.
El grupo iba siempre junto a Santander desde Bilbao, los hombres dejaban el coche en un parking del centro de la ciudad y las mujeres se distribuían por las tiendas de los comercios. El ir y venir de las tiendas al parking de los establecimientos, con bolsas que salían vacías y regresaban llenas, levantó las sospechas de un testigo que avisó de inmediato a la Policía. Los agentes vigilaron a una de las sospechosas, ésta se percató de que estaba siendo vigilada y avisó a sus compinches pero los agentes la interceptaron al acercarse al coche y encontraron en el maletero del vehículo 71 prendas valoradas en unos 3.000 euros, todas procedentes del mismo establecimiento.
La Policía averiguó que esta mujer formaba parte, junto a otras cinco personas, de un grupo criminal procedente de Europa del Este dedicado al hurto de ropa en establecimientos comerciales, utilizando bolsas forradas de aluminio e inhibidores de alarmas. Escondían su botín en coches alquilados, que estacionaban en parkings próximos a las tiendas, y así podían realizar varios hurtos en el mismo comercio el mismo día.
robo de prensas de ropaLa Policía ha desarticulado en los últimos años a varias bandas de robo organizado, este suceso nuevo en Santander, nos vuelve a recordar una vez más, la importancia de contar con un buen sistema de seguridad para proteger el comercio. Los sofisticados sistemas de protección y seguridad de hoy en día  disponen de detectores de inhibidores que responden a las señales que usan los ladrones para saturar los detectores anti-hurto EAS, que sólo operan durante unos segundos cuando el ladrón entra en la tienda, pero muestran un posible caso de crimen organizado en el comercio. También está el sistema de vídeo vigilancia integrada, que enlaza las grabaciones digitales con las señales de los detectores de bolsas forradas de aluminio e inhibidores dando lugar a una potente herramienta que refuerza las medidas anti hurto y previene futuros asaltos. Ya hemos hablado en otras ocasiones de Cómo se puede defender un comercio contra el crimen organizado, información que os recomendamos volver a leer. Toda defensa para luchar contra los delincuentes es poca.

Leave a Reply