La policía detiene a la “banda de las alcantarillas”

La policía detiene a la "Banda de las alcantarillas"Hace poco, la Policía Nacional detenía a los diez miembros de una banda de atracadores de bancos en Madrid. Lo curioso es que este grupo accedía y salía de las sucursales bancarias a través de las alcantarillas. De hecho, los atracadores fueron detenidos “in fraganti” cuando salían del subsuelo tras cometer un atraco en el que se apoderaron de más de 60.000 euros.

La banda estaba compuesta por siete hombres y tres mujeres, de nacionalidad española. El líder del grupo era hijo de un conocido atracador de bancos que empleaba un método similar para perpetrar sus golpes. Al parecer, el hijo había aprendido el “oficio” de su padre y se desenvolvía con soltura en la red de alcantarillado. Los miembros del grupo tenían las funciones perfectamente definidas y preparaban los atracos con minuciosidad. Unos cometían el atraco, otros se encargaban de que el cajero automático estuviera inhabilitado y, por tanto, cargado de efectivo, y otros custodiaban la alcantarilla, según explica la policía.

Según las explicaciones de la Policía, que empezó a investigar el caso tras producirse una serie de atracos con métodos similares en sucursales bancarias madrileñas, la banda se formó en 1999, aunque empezó a actuar con más asiduidad desde 2010. Se trata de un grupo peligroso, violento, armado con armas de fuego y provisto del material necesario para acceder al subsuelo. En el momento de la detención, se les intervinieron tres armas de fuego, bridas de plástico y cinta adhesiva utilizadas para inmovilizar a sus víctimas, linternas, una palanqueta, una maza con filo y 66.317,40 euros sustraídos en la sucursal.

Este tipo de noticias nos recuerda que los ladrones cada día están pensando métodos más sofisticados y complejos para hacerse con su botín. De ahí la necesidad de no bajar la guardia y seguir trabajando para mejorar la protección de nuestros hogares y negocios, contando con la ayuda de profesionales y expertos.

Leave a Reply