La Noche de Reyes, concentración más baja de avisos de alarmas en Navidad

Durante las Navidades, se registran aproximadamente el 4% de todas las alertas de seguridad en domicilios privados del año, siendo la Nochebuena la fecha con mayor número de  incidencias. También es en Nochebuena cuando se produce un aumento de los saltos de alarmas, entre un 10 y un 15% aproximadamente, según los datos registrados por la  Central Receptora de Alarmas (CRA) de Tyco. En el lado opuesto, la noche de Reyes es la noche más tranquila en Navidad.

Menos avisos de alarmas en la Noche de Reyes

Avisos de Alarmas en NavidadEstas fechas en las que estamos, son época de reunión, celebración y descanso, pero no por ello debemos descuidar la seguridad. Desde Tyco queremos alertaros y concienciar sobre la importancia de la seguridad, ya que estos días navideños son una de las épocas del año en las que más incidencias se producen. En cuanto a las franjas horarias más conflictivas, según estos datos de la CRA, entre las 14:30 y las 15:00 se registra el mayor número de señales de intrusión en los hogares durante estas fechas navideñas.
Nuestro Director del área Residencial de Tyco en España, Fernando Pradas nos comenta que “aunque las fiestas navideñas son una ocasión para estar en casa con la familia, los ladrones aprovechan cualquier ocasión para colarse en nuestros hogares y llevarse cualquier objeto de valor. Por eso, no debemos bajar la guardia, tanto en casa como cuando salimos de compras o de fiesta, para evitar que estos días tan especiales se vean arruinadas por un descuido”.
Por ello, queremos recordaros  varias medidas eficaces para evitar las sorpresas a la vuelta de las celebraciones navideñas. Aunque aparentemente son aspectos “obvios”, es preciso estar atento en este aspecto para poder disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos:
Cerrar puertas y ventanas con llave. Siempre debemos acordarnos de dejar todos los posibles accesos a nuestros hogares bien cerrados, incluyendo el garaje y los trasteros. Por supuesto, no debemos olvidar conectar el sistema de alarma al salir de casa.

  • Evita publicar en redes sociales tus vacaciones. Ten cuidado de no dejar constancia de tu ausencia en conversaciones navideñas y/o en sus redes sociales. Evita compartir tus ubicaciones y fotos de manera pública, nunca se sabe quién puede tener acceso a esa información, por ello el sentido común es la mejor protección en este aspecto.
  • La iluminación desanima a los ladrones. Asegúrate de dejar la casa bien iluminada, por dentro y por fuera ya que eso desanima a los ladrones. Una opción es emplear detectores que encienden la iluminación en la entrada de la casa o el jardín cuando alguien se aproxima. También se pueden utilizar temporizadores de luces y radio automática.
  • Avisa a tus vecinos sobre tu ausencia: Los vecinos son uno de tus mejores guardianes. Si saben que estas fuera del domicilio, y escuchan o ven algo inquietante en tu vivienda, estarán atentos y podrán detectar cualquier caso de posible robo o intento de intrusión.
  • Consulta a expertos sobre la solución de seguridad más adecuada a tus necesidades específicas y tu presupuesto. Existen soluciones de seguridad adaptadas a todos los bolsillos para garantizar la protección de todo tipo de viviendas y negocios: pisos, adosados, chalets individuales, etc.

Ya sabes si estas vacaciones quieres pasar unos días de relax y disfrutar de los festejos, ten en cuenta estos aspectos para proteger tu hogar de los incansables cacos.
¡Felices fiestas!

Leave a Reply