La Guardia Civil se une a otras patrullas internacionales para reforzar la seguridad en verano

La Guardia Civil trabaja para reforzar la seguridad en verano

A estas patrulla mixtas compuestas por agentes de la Guardia Civil y miembros de la Gendarmería francesa, Gendarmería Real Marroquí, Guardia Nacional Republicana portuguesa, policía alemana y Carabinieri italianos, se les ha podido ver por Andalucía, Valencia, Islas Baleares, Islas Canarias y Galicia.

Estas colaboraciones en materia de seguridad se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad. El objetivo es coordinar a la Guardia Civil con los cuerpos policiales de los países de los cuales provienen un mayor número de visitantes durante la época estival.

Así mismo la cooperación internacional en la lucha contra una delincuencia cada día más global, es crucial en las zonas donde la afluencia de turistas extranjeros es mayor, especialmente playas, hoteles y urbanizaciones.

El Plan Turismo Seguro

Unos 53 millones de turistas visitan a España al año, por eso España es una potencia turística de primer orden, y no sólo eso, está entre los destinos mejor posicionados a nivel mundial.

El turismo genera muchos ingresos, convirtiéndolo en el principal sector productor de la economía española, con nada más y nada menos que el 11% del PIB. Es por eso que el turismo es un sector estratégico de interés nacional, al que tener en cuenta, defender y proteger.

España está entre los países más seguros de la Unión Europea, con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media de la UE. Este hecho repercute directamente en la alta competitividad del sector turístico español, por ello hay que seguir prestándole la máxima atención.

Así que la importancia del turismo para la economía española al mismo tiempo que el efecto que crea la seguridad sobre el turismo, hacen que este sector reciba un tratamiento diferenciado en el diseño e implementación de medidas específicas de lucha contra la criminalidad.

Una de ellas ha sido la unión de diferentes fuerzas de seguridad extranjeras con la española para reforzar y mejorar la seguridad en las zonas de incidencia turística durante el verano.

Guardia Civil en Francia e Italia

No sólo otras fuerzas de seguridad vienen a nuestro país, la Guardia Civil también envía efectivos a otros países. 6 Guardias Civiles estarán desplegados en Francia e Italia durante el verano, dentro del mismo Plan Turismo Seguro.

En Italia, tres componentes del Cuerpo colaborarán con los Carabinieri italianos en Venecia, Amalfi y Sorrento durante dos meses.

En Francia, dos Guardia Civiles están colaborando y apoyando a las autoridades galas en el Tour de Francia. Y por último, otro componente del Cuerpo estará desplegado en el Castillo de Chambord , entre Tours y Orleans, durante el mes de Agosto.

Leave a Reply