La estafa de los falsos revisores del gas

http://www.sxc.hu/photo/1340839Hay muchas veces que se nos pone la mosca detrás de la oreja cuando llaman al timbre de casa. El caso de los revisores del gas es uno de los típicos. En este Blog de la Seguridad de Tyco ya hemos hablado en alguna ocasión sobre ello. En ocasiones no sabemos a ciencia cierta si ese hombre que tenemos en la puerta es realmente de la empresa correspondiente o no (la verdad es que los pobres trabajadores de la compañía real deben de estar cansados de que se les mire con cara de sospechosos). El caso es que los Mossos d’Esquadra han desmantelado una banda que presuntamente robaba en pisos de comarcas de Lleida y que, si las casas estaban ocupadas, se hacían pasar por trabajadores de una empresa de instalación de gas de Barcelona para cometer estafas, según informa la policía catalana. Ha habido cuatro detenidos. Las investigaciones apuntaban a que los autores eran trabajadores de una empresa de Barcelona que se dedicaba al mantenimiento de las instalaciones de gas.

Estafas y robos

El objetivo inicial de los ladrones era cometer estafas, simulando ser operarios autorizados para manipular las instalaciones, y cambiaban piezas en buen estado o cobraban importes desmesurados por realizar labores de mantenimiento innecesarias. Pero, aparte de estas estafas con la excusa de hacerse pasar por revisores del gas, también cometían robos, que perpetraban en domicilios donde no había nadie, forzando alguna puerta o ventana, aprovechando que llevaban herramientas para las revisiones y llevándose joyas, dinero y objetos de valor fácilmente transportables.

Además de tres estafas (dos en Lleida y una en Puigcerdà), se les imputa cinco robos en Golmés, Palau d’Anglesola, Soses, Llardecans y Vila-sana, además de intrusismo profesional al no constar en el registro para realizar mantenimiento de gas. La investigación continúa abierta para esclarecer si los detenidos, de nacionalidad española, pueden estar implicados en otros hechos delictivos similares en Cataluña y no descartan nuevas detenciones. ¡Y es que no se puede fiar uno de cualquiera que llame a la puerta!

Leave a Reply