Johnson Controls se compromete a acelerar la meta de carbono cero

Johnson Controls se une al compromiso The Climate Pledgepara acelerar la meta de carbono cero.Johnson Controls se une al compromiso The Climate Pledge, un proyecto liderado por Amazon y Global Optimist que pretende acelerar la meta de carbono cero prevista por las Naciones Unidas. De esta forma, Johnson Controls se convierte en una de las 53 compañías internacionales que han firmado el compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2040.  

Este pacto entre empresas líderes de la industria pretende establecer nuevas vías para alcanzar los objetivos medioambientales y de sostenibilidad marcados por el Acuerdo Climático diez años antes de lo previsto. 

Acelerar la meta de carbono cero para alcanzar la sostenibilidad global  

“Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes, y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 empresas de 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras” ha declarado Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon. 

Para alcanzar la meta de carbono cero acelerada, The Climate Pledge ha planeado una serie de acciones conjuntas entre las empresas firmantes para compartir el acceso a las nuevas tecnologías y toda la información sobre la eliminación del carbono y la reducción de las emisiones. Por su parte, las compañías colaboradoras se comprometen a acelerar el camino hacia la meta de carbono cero presentando informes periódicos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero y las estrategias de compensación.  

La eficiencia energética, el gran compromiso de Johnson Controls 

“Estamos deseando mejorar aún más el papel que podemos desempeñar trabajando con Amazon, Global Optimism y otros firmantes para alcanzar la meta de carbono neto cero una década antes del importante objetivo del Acuerdo de París”, ha afirmado George Oliver, presidente y consejero delegado de Johnson Controls. 

Y es que la participación de Johnson Controls en The Climate Pledge refuerza la misión de la empresa por mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de los edificios. En palabras de George Oliver, “la sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio y es fundamental para todo lo que hacemos como empresa.” 

OpenBlue, una apuesta firme por la sostenibilidad de los edificios 

Johnson Controls, líder en el sector de los edificios hace 135 años, sigue desarrollando nuevas soluciones para ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos de eficiencia energética. Además, impulsa la sostenibilidad en toda su cadena de valor centrándose en las soluciones de energía limpia. 

La meta de carbono cero establecida por The Climate Pledge se alinea con el compromiso de Johnson Controls de acelerar la meta de carbono cero de 2050 a 2040. “Nuestro reciente anuncio de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040 a través de innovaciones y tecnologías como nuestra plataforma digital OpenBluedemuestra aún más nuestro compromiso de proteger y preservar el medio ambiente”.   

Gracias a las funciones del sistema OpenBluelas compañías pueden ahorrar hasta un 30% de energía en el mantenimiento de sus edificios y reducir significativamente sus emisiones de CO2.  

Leave a Reply