Johnson Controls participa en la gestión del edificio de energía neta cero más grande del mundo

Al-Shera’a será el edificio gubernamental de energía cero más grande e inteligente del mundo.Johnson Controls participa en la gestión del edificio inteligente que será la nueva sede de la compañía Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), junto a Microsoft, Moro Hub y Chantoot Group. La construcción, conocida como Al-Shera’a, será el edificio gubernamental de energía neta cero más grande e inteligente del mundo. Para conseguir la emisión neta de carbono cero, la energía total utilizada en la nueva sede durante un año será igual o menor que la energía producida por el propio edificio.

 

¿Cómo será el edificio gubernamental de energía neta cero más grande del mundo?

Según Saeed Mohammed Al Tayer, Director General y Consejero Delegado de DEWA, esta asociación entre Johnson Controls, Microsoft, Moro Hub y Chantoot Group pretende convertir la nueva sede de la empresa en un referente de edificio inteligente y sostenible a nivel mundial. La construcción, que estará lista para 2023, tendrá las siguientes características:

  • Dispondrá de 15 plantas, un sótano y un aparcamiento de cuatro plantas.
  • Tendrá capacidad para albergar a más de 5.000 personas.
  • Utilizará hasta un 50% menos de agua que otros edificios similares.
  • Tendrá un consumo de energía neta cero.
  • Conseguirá el 50% de sus necesidades de capacidad energética a través de fuentes de energía limpia.

Al-Shera’a está diseñado para obtener la calificación de platino de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) y la calificación de plata de WELL Building Standard. Mediante la combinación de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y los Gemelos Digitales, Al-Shera’a aspira lograr un equilibrio entre desarrollo y medio ambiente implementando las siguientes soluciones:

  • El diagnóstico remoto.
  • El mantenimiento predictivo.
  • La supervisión de la eficiencia energética.
  • El rendimiento del espacio.
  • Las evaluaciones de riesgo avanzadas.

Además, gracias a la experiencia de Johnson Controls y el resto de compañías asociadas, el nuevo edificio de DEWA contará con soluciones de inteligencia artificial en todos sus sistemas y espacios. “Trabajamos para hacer de Dubai un centro global de energía limpia y economía verde”, ha declarado el Director General de la compañía. “Al-Shera’a apoya nuestra visión de convertirnos en una corporación sostenible e innovadora líder a nivel mundial y protege el derecho de las generaciones futuras a vivir en un entorno limpio, saludable y seguro”.

Johnson Controls, un compromiso global por los edificios sostenibles

El proyecto de Al-Shera’a es un claro ejemplo del compromiso global de Johnson Controls por conseguir edificios más inteligentes y sostenibles. Para cumplir con los exigentes objetivos de sostenibilidad que ha marcado DEWA para su nueva sede, Johnson Controls ofrecerá su experiencia en la reducción de la huella medioambiental y las soluciones de edificios saludables OpenBlue Healthy Buildings.

“Como líder y pionero en sostenibilidad, Johnson Controls se enorgullece de asociarse con DEWA y Microsoft en la implementación del edificio gubernamental de energía neta cero más inteligente del mundo”, ha señalado George Oliver, Presidente y Consejero Delegado de Johnson Controls. “Este proyecto demuestra claramente cómo nuestra plataforma OpenBlue está acelerando el camino hacia la energía neta cero, impulsando objetivos ecológicos y reduciendo la huella de carbono de nuestros clientes”.

Leave a Reply