Johnson Controls entra en la lista de líderes climáticos europeos del Financial Times

Johnson Controls es una de las 300 empresas seleccionadas por el Financial Times en su lista de líderes climáticos europeos.Johnson Controls es una de las 300 empresas seleccionadas por el Financial Times en su lista de líderes climáticos europeos. Esta distinción es un reconocimiento al compromiso ambiental de la compañía que, desde 2002, ha disminuido la intensidad de sus emisiones en más del 70%. Y es que gracias a sus soluciones para optimizar el rendimiento de los edificios, Johnson Controls ayuda a sus clientes ahorrar más de 30,6 millones de toneladas métricas de CO2 y 6.600 billones de dólares en gastos energéticos y operativos. 

El Financial Times incluye a Johnson Controls en su lista de líderes climáticos europeos  

La lista Europe’s Climate Leaders 2021 (Líderes Climáticos Europeos 2021), publicada por el prestigioso diario Financial Times, incluye las empresas europeas que han mostrado la mayor reducción en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Johnson Controls ha sido una de las 300 organizaciones seleccionadas entre 4.000 empresas de toda Europa. 

“La sostenibilidad ha estado durante mucho tiempo en el corazón de todo lo que hacemos y es un honor ser incluidos en esta prestigiosa lista”, ha señalado George Oliver, presidente y consejero delegado de Johnson Controls. En respuesta a su compromiso ambiental, Johnson Controls también ha sido nombrada como una de las compañías más éticas según la World’s Most Ethical Companies® Honoree List y una de las 100 empresas más sostenibles de Corporate Knights. 

A nivel europeo, Johnson Controls está apoyando la apuesta de la Comisión Europea de disminuir un 55% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. “Aplaudimos a la Comisión por su liderazgo en la renovación de edificios de la UE y su claro enfoque por un rendimiento energético en los edificios. Estamos ansiosos por actuar cada vez más rápido para reducir el 40% de los gases de efecto invernadero que provienen de los edificios, ha declarado Tomas Brannemo, presidente de Building Solutions de Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica de Johnson Controls. 

OpenBlue y las bombas de calor: dos soluciones clave para la sostenibilidad de las empresas 

Según Brannemo, Johnson Controls cuenta con “herramientas y servicios como OpenBlue para reducir las emisiones de los edificios en más de un 50 %”. En efecto, la plataforma de soluciones integradas OpenBlue es capaz de optimizar la sostenibilidad de los edificios y mejorar el impacto ambiental, ayudando a las empresas a alcanzar los siguientes objetivos:  

  • Consumir menos energía. 
  • Conservar al máximo los recursos. 
  • Identificar vías para lograr el carbono cero neto. 
  • Crear comunidades sanas en entornos saludables. 

Johnson Controls satisface la demanda de tecnologías energéticamente eficientes en los mercados europeos y proporciona bombas de calor en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia y Noruega. Estos mecanismos de  refrigeración industrial juegan un papel muy importante en la descarbonización tanto de los edificios como de la industria. Las bombas de calor de uno de los líderes climáticos europeos permiten recuperar el calor residual a baja temperatura y convertirlo en calor de bajo coste y alta temperatura.  

Además, en su apuesta por la sostenibilidad, Johnson Controls se ha comprometido a alcanzar el carbono cero neto antes de 2040, reducir las emisiones operativas en un 55% y disminuir las emisiones de los clientes en un 16% antes de 2030.  

Leave a Reply