Johnson Controls en la lista Fortune Change the World 2023

La prestigiosa Lista Fortune Change the World 2023 reconoce a las empresas que tienen un impacto social positivo gracias a sus medidas y actividades creativas. Este año, Johnson Controls, líder global en edificios sostenibles, inteligentes y automatizados, ostenta el cuarto puesto de la lista.

La empresa ha conseguido el importante reconocimiento de la Lista Fortune Change the World 2023 gracias al impacto social medible y a la innovación de su transformadora gama de bombas de calor condensadas por aire de Johnson Controls. ¿Quieres conocer cómo estas bombas de calor inteligentes nos acercarán a nuestros objetivos sostenibles al mismo tiempo que mejoran nuestra calidad de vida? Sigue leyendo. 

¿Qué es una bomba de calor?

«Se necesita una acción climática urgente para hacer de los edificios sostenibles una realidad inmediata» afirmó este año el presidente y CEO de Johnson Controls, George Oliver y eso mismo se han comprometido a conseguir a través de su transformadora gama de bombas de calor. 

Las bombas de calor son una tecnología puntera y sostenible que no utiliza la quema de combustibles fósiles para mover la energía térmica a través de los edificios. En su lugar, las bombas de calor usan la electricidad para transportar de forma más eficiente y limpia el calor. Esto es debido, a que son capaces de producir cero emisiones de carbono si la electricidad que consumen es renovable.

Los edificios producen el 40% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. En concreto los procesos de calefacción y enfriamiento suponen el 50% de estas emisiones debido al alto consumo de combustibles fósiles que necesitan. Dado que las bombas de calor funcionan solo gracias a la electricidad son capaces de reemplazar el 80% del gas utilizado para calentar edificios. Esto las sitúa entre las tecnologías más prometedoras para cumplir nuestros objetivos de descarbonización. Así lo reconocen instituciones tan importantes como la Lista Fortune Change the World 2023. 

¿Por qué ha sido reconocido Johnson Controls en la Lista Fortune Change the World 2023?

Sostenibilidad que no compromete la calidad de vida

Uno de los aspectos más atractivos de las bombas de calor es que, pese a su naturaleza sostenible, no comprometen ni la calidad de vida ni la comodidad. Es más, las bombas de calor son de tres a cinco veces más eficientes que los sistemas de calefacción y refrigeración tradicionales. De esta forma, las bombas de calor son capaces de transferir un 500% más de energía que la que consumen.

Al mismo tiempo las bombas de calor ofrecen una versatilidad única en el mercado que no solo permite tanto la calefacción de edificios, sino que está disponible en refrigerantes GWP bajos y ultra-bajos. Esta versatilidad sumada a la tecnología inteligente de Johnson Controls nos permite la automatización altamente personalizable de edificios, mejorando la eficiencia de cualquier entorno.

Una inversión que reduce los gastos a largo plazo

Por otro lado, los sistemas de climatización de Johnson Controls en base a bombas de calor no solo reducen enormemente los costes energéticos a largo plazo sino que mejoran la seguridad y vida útil de nuestros sistemas. Esto es debido a que la dependencia de las bombas de calor de los limitados combustibles fósiles es muy pequeña y cada vez menor.

Aunque somos conscientes de que la primera inversión en las bombas de calor puede parecer alta, los costes son rápidamente suplidos por su eficiencia. A su vez, la compensación económica es más rápida que la de los sistemas tradicionales, más baratos, pero menos duraderos y eficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.