Jenson Button refuerza su seguridad después del robo sufrido mientras dormía

Jenson Button robo

El piloto de Fórmula 1 refuerza la seguridad después de sufrir un robo junto a su esposa mientras se encontraban durmiendo en una villa en la localidad del sur de Francia, Saint Tropez. Los ladrones se llevaron joyas valiosas, entre ellas, el anillo de compromiso de Jessica. La policía cree que fueron gaseados, una técnica popular entre los asaltos a las viviendas de la zona.

Jenson Button, junto a su esposa y algunos amigos, alquilaron una villa en Saint Tropez. Una noche mientras dormían, dos individuos irrumpieron en la propiedad y se llevaron un gran número de joyas, entre las que se encontraban, el anillo de compromiso de Jessica valorado en unos 426.000 euros. Button declaró “No es agradable saber que había alguien en la habitación revisando cajones solo a 10 centímetro de la cabeza de tu esposa”.

El gas, un robo sin testigos

La policía sospecha del uso de gas para realizar el robo. El gas es un recurso habitual en los robos que han acontecido en la región. ¿Cómo lo hacen? Arrojan gas a sus víctimas a través de los conductos de aire acondicionado antes de entrar en la vivienda. De esta forma se aseguran de que nadie se despierte mientras roban con tranquilidad. Las víctimas no se dieron cuenta de lo sucedido hasta la mañana siguiente.

El piloto, campeón del mundo en 2009, comentó que lo peor fue no ser consciente de lo que estaba sucediendo y darse cuenta al despertar que la habitación estaba rara: “Es extraño, pensé, creo que lo había cerrado. Después me percaté que las puertas estaban abiertas y que había cosas por todos lados

Otro de los elementos que destacó fue que nadie se despertara en mitad del robo, aunque ya no les importa si fueron gaseados o no. “Lo importante es que estamos aquí sanos, aunque es impresionante que nadie se percató de lo que estaba pasando”, dijo.

Las redes sociales pudieron desencadenar el robo

El conductor de Fórmula 1 cree que una fotografía compartida en redes sociales en la que se podía ver el anillo, fue lo que pudo desencadenar el robo, por lo que ahora serán más cautos. “No usaremos las redes sociales hasta que estemos en nuestra casa en Mónaco”, ha confesado al piloto, que ha reforzado su seguridad tras el robo.

No es la primera vez que un famoso sufre este tipo de atraco, en 2006, el futbolista Patrick Vieira y su familia sufrieron un robo. La familia señaló que se había sentido mal de salud después del atraco, y con algunas pruebas se comprobó que habían sido gaseado por los ladrones.

Refuerza la seguridad de tu casa con la alarma Tyco para el hogar, con aviso inmediato a la policía, conexión a central de alarmas, videoverificación, anti inhibidor de frecuencia…

Leave a Reply