La Seguridad de los Enanitos de Jardín en Peligro

Casos como el que os relatamos a continuación ponen de relevancia la importancia de la seguridad. El enanito de jardín viajero de “Amélie” (seguro que si habéis visto esa película le recordáis todos) debe estar temblando. Bueno, afortunadamente ya no. Y es que agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta implicación en el robo de cerca de 40.000 euros en figuras de jardín en el transcurso de la llamada ‘Operación Enanito‘. Los robos se cometieron en un vivero y en un chalé de la localidad de Cheste (Valencia), y el material robado presuntamente se vendía en mercadillos y rastrillos de localidades limítrofes a Valencia, siendo la mayoría de este material elementos de decoración. Por lo visto los agentes investigaban desde el mes de agosto robos con fuerza y pudieron comprobar que los presuntos implicados eran tres hombres de nacionalidad española, y que supuestamente habían accedido a ese vivero y un chalé colindante tras cortar la valla metálica.

La importancia de la seguridad fuera y dentro de la casa

Los detenidos, entre 36 y 44 años, presuntamente perpetraron los robos con fuerza en Importancia de la Seguridad en Casadiferentes ocasiones desde el pasado mes de agosto hasta este enero que han sido detenidos sustrayendo, además de diverso material de jardinería (como cortasetos y cortacésped) una importante cantidad de elementos decorativos consistentes en figuras de jardín. Todo el mundo piensa que algún gamberro pueda robar una de estas típicas figuritas, pero nunca pensaríamos que haya una banda organizada dedicada a ello. Y lo peor es que además estos robos han sido realizados con fuerza (que ya es un asunto bastante más preocupante).
En el marco de esta operación, la Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer ocho de estos robos con fuerza, aunque espera esclarecer más sustracciones a medida que avancen las investigaciones y no descarta realizar nuevas detenciones. El valor económico de la totalidad de los efectos sustraídos presuntamente por los detenidos asciende a cerca de 40.000 euros.
Así que desde el Blog de la Seguridad de Tyco recordamos que hay que tomar medidas de seguridad tanto en el interior del hogar como en el exterior, en parcelas, patios o jardines, como medidas de seguridad perimetral, para que nuestros enanitos de jardín (y sobre todo nosotros) podamos vivir más tranquilos.

Leave a Reply