Nuevo grado universitario en Ciencias de la Seguridad, pionero en España

Hoy en día la seguridad de nuestra sociedad se presta a múltiples retos,  desafiando a empresas, instituciones y ciudadanos. Ciberterrorismo, terrorismo, riesgos transnacionales o  catástrofes naturales, son algunos de los riesgos presentes hoy en día.  Por ello una profesión basada en los principios y pilares de la seguridad se convierte en una profesión con bastantes posibilidades de proyección de futuro.
Nuevo Grado Universitario en ciencias de la seguridad

Nuevo Grado en Ciencias de la Seguridad

La Universidad de Barcelona (UB) y el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), del Departamento de Interior de la Generalitat -el centro donde se forman los Mossos d’Esquadra, los policías locales y otros miembros de cuerpos relacionados con la seguridad pública en Cataluña-, han impulsado un grado universitario en ciencias de la seguridad, pionero en España, que se impartirá a partir del próximo curso 2014-2015.
Los estudiantes se formarán en materias globales de seguridad para ofrecer una salida profesional tanto en el sector público como privado. El grado estará abierto en el primer curso a un máximo de 70 alumnos, principalmente estudiantes que deseen orientar su futuro profesional hacia el sector de la seguridad, aunque también estará disponible para  miembros de los cuerpos policiales, bomberos y profesionales de protección civil.

Diversas salidas profesionales en seguridad

Debido al auge del sector, existen diversidad de salidas profesionales  para aquellos que cursen esta carrera, entre ellas asesorar en seguridad corporativa y seguridad internacional, ser consultor en el ámbito de seguridad en empresas y convertirse en analista de seguridad para evaluar políticas públicas.
Cataluña está a la vanguardia en cuanto a seguridad, ya que aparte de este nuevo grado en Ciencias de la Seguridad, la Universidad de Barcelona ya imparte desde hace un par de años un máster sobre dirección estratégica de seguridad y policía, así como otros cursos relacionados con el sector.
¿Qué te parecen estos nuevos estudios en Ciencias de la Seguridad?

2 Comments:

  1. Enhorabuena!! Urgen profesionales en materia de seguridad en todos los ámbitos, sin duda serían parte esencial dentro de una empresa en cualquiera de sus niveles ya que siempre estas están bajo el asecho de amenazas que bien pudieran evitarse al contar con personal ben preparado. Apoyo total a esta iniciativa…la formación en el área de seguridad debería tener mas presencia en estos tiempos.

Leave a Reply