Extrema la prevención ante el robo en domicilios

Hace unos días podíamos leer noticias sobre robo en domicilios en el periódico El Mundo tras la detención por parte de la Policía Nacional de nueve ladrones “autores de 48 robos en casas y locales” de Madrid. El modus operandi de estos cacos es de lo más curioso. Para los robos en domicilios, los cuales muchos tuvieron lugar en el Centro de Madrid mientras sus habitantes se encontraban en su interior, los ladrones utilizaban el método del “escalo”, consistente en trepar por ventanas o terrazas hasta el domicilio. Para los robos en locales, en uno de los casos llegaron a desmontar los conductos del aire acondicionado y en otros forzaron la puerta de acceso.
Evitar robo en domiciliosEn los registros efectuados se han intervenido ordenadores portátiles, televisores, cámaras de fotos, consolas, teléfonos móviles, joyas, gran cantidad de relojes y otros aparatos electrónicos. Estos artículos en el mercado negro se venden rápido y proporcionan  grandes cantidades de dinero.
Ya hemos hablado anteriormente de la importancia de extremar la seguridad para evitar robos en domicilios y locales. Ahora que se acercan las vacaciones de Navidad y los robos en domicilios aumentan, queremos recordar algunos aspectos a tener en cuenta que nos pueden evitar más de un susto:

3 consejos para evitar robo en domicilios

  • Utiliza la mirilla de la puerta: ¿Recuerdas aquello que decían nuestras madres de no abrir la puerta a extraños? Asegúrate que la persona a la que vas a abrir la puerta es alguien conocido. Si tienes dudas pídele que se identifique y, si no lo terminas de ver claro, no abras la puerta ya que con que abras una rendija el intruso puede entrar a la fuerza.
  • Instala puertas y cerraduras fuertes y adecuadas. Instala un cerrojo de seguridad en la puerta de tu casa. Si quieres añadir más seguridad, puedes instalar también una puerta blindada en cada acceso a tu casa: puerta, ventanas, terraza…
  • Instala un sistema de alarma para el hogar. Esta es la mejor defensa ya que por un lado disuade al ladrón de intentar entrar en el domicilio y, por otro lado, las alarmas con botón de alerta pueden avisar a la policía en caso de que te veas amenazado por intrusos en tu casa.

Este hecho de Madrid se suma a la lista de noticas sobre delitos y robos, ya que cada día se descubren nuevas redes de ladrones especializados, no sólo dedicadas al robo de hogares, sino también sobre hurtos en comercios, atracos en bancos, museos… La delincuencia es un hecho que está presente en la sociedad, y tristemente seguirá existiendo. Por nuestra propia responsabilidad y seguridad,  debemos tratar de poner el máximo impedimento en nuestras casas a los ladrones y mantener protegidas nuestras pertenencias. Las Navidades son una época de celebración y descanso, pero no por ello debemos descuidar la seguridad. Si quieres más información o asesoramiento, puedes visitar la página de Tyco para conocer más sobre las alarmas para el hogar disponibles.
 

3 Comments:

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿Cómo prevenir el robo en tu domicilio? | Tyco Alarmas

  3. Pingback: Robo de famosos: Roban las joyas

Leave a Reply