Las etiquetas antihurto reciclables de Tyco ganan el premio ‘Green Supply Chain Award 2017’

Etiquetas antihurto reciclables premiadasLas iniciativas ecológicas en la empresa es lo que premia la distinción que ha recibido recientemente Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls. El premio, concedido por segundo año consecutivo, reconoce el compromiso de Tyco con iniciativas de sostenibilidad para minoristas. Concretamente, las etiquetas antihurto reciclables de Piazza Italia, cliente de Tyco.

Premio a las iniciativas ecológicas y sostenibles en la empresa

El Supply & Demand Chain Executive 2017 es una distinción anual que premia y reconoce aquellos proveedores de la cadena de suministro que apoyan a sus clientes para conseguir sus objetivos de sostenibilidad.

Piazza Italia, cliente de Tyco, es un líder reconocido en el sector de la moda y está comprometido con las sostenibilidad. En 2013, implantó el programa de etiquetado antihurto en origen con los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) de Sensormatic. De esta forma, consiguieron disuadir el robo con el etiquetado del producto, no solo en tienda, sino también desde el momento de la fabricación. Fue entonces cuando Piazza Italia eligió la posibilidad del uso de etiquetas antihurto reciclables, frente a las etiquetas antihurto desechables. De esta forma, al mismo tiempo, se benefició desde el punto de vista de la sostenibilidad como desde el punto de vista comercial.

Qué aportan las etiquetas antihurto reciclables de Tyco

Por un lado, las etiquetas antihurto reciclables son beneficiosas para el medioambiente, ya que se reutilizan las etiquetas, y por otro, suponen un ahorro para el minorista, al reducir el coste de las mismas. Y no solo eso, también son una forma de recibir la mercancía lista para vender, ya que los dependientes no tendrán que etiquetar de forma manual, los artículos, antes de ponerlos a la venta, ya que vienen etiquetados de fábrica.

El proceso de reciclar las etiquetas antihurto es sencillo. Las etiquetas son re-certificadas y reutilizadas al pasar por centros de recirculación eficientes.  Más de mil millones de etiquetas antihurto Sensormatic fueron recicladas en 2015. Es el primer programa de recirculación de etiquetas antihurto y ha reciclado casi siete mil millones desde 2010. Esto ha supuesto un ahorro de casi 16 millones de kilos de plástico.

No es casualidad que más de la mitad de las etiquetas antihurto Sensormatic son utilizadas por fabricantes o empresas de embalaje como una forma de etiquetado en origen. El programa de reciclaje de etiquetas es compatible con etiquetas antihurto EAS y RFID.

Comments are closed.