España, uno de los países más seguros del mundo

¿Es España un país seguro? Pues para los que dudan de ello, el ministro del Interior afirmó que España es uno de los países más seguros del mundo en un encuentro con directivos de multinacionales latinoamericanas que se celebró a finales de Enero. En su intervención, Fernández Díaz destacó que España no es sólo uno de los países de la Unión Europea con menor tasa de criminalidad, sino que a nivel mundial también es uno de los países más seguros. Prueba de ello son los datos que reflejan que desde 2008 la cifra de criminalidad (medida en infracciones penales por mil habitantes) ha descendido de manera continuada. El ministro del Interior también subrayó que Madrid, sede la mayor parte de las multinacionales que se instalan en nuestro país, es una de las ciudades más seguras de nuestro entorno.

Países más seguros del mundo
Fernández Díaz se refirió a las nuevas modalidades de criminalidad e hizo hincapié en que España cuenta con equipos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil altamente cualificados en la lucha contra la cibercriminalidad y contra el fraude en la red. En este contexto, valoró el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), “imprescindible para proteger los transportes, las redes energéticas y todas aquellas infraestructuras que son vitales para el normal desarrollo de una economía moderna”, que es el órgano que se encarga de impulsar, coordinar y supervisar todas las actividades que tiene encomendadas la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en relación con la protección de las infraestructuras críticas españolas.

Cómo convertirse en uno de los países más seguros del mundo

El ministro del Interior valoró además la importancia de velar por la seguridad en el ciberespacio, “el lugar en el que clientes y empresas realizan diariamente millones de operaciones de compra-venta y transacciones financieras”. España tiene más de 500 policías por cien mil habitantes, una de las tasas más altas de Europa, y el ministro el Interior ha afirmado que “trabajar por la seguridad no es sólo defender la vida y la propiedad de los ciudadanos frente a la criminalidad, sino también facilitar las condiciones para que haya seguridad jurídica, seguridad en las inversiones o en las infraestructuras críticas”.
Fernández Díaz ha asegurado así con todas estas declaraciones que España es uno de los países más seguro del mundo y que “El país está preparado para afrontar cualquier reto de seguridad y ofrece un entorno seguro para profesionales e inversiones”.

One Comment:

  1. Pingback: Descenso de la delincuencia en España, según datos la Policía en 2013

Leave a Reply