El impresioning: cómo los ladrones acceden a tu casa sin dejar rastro

No es nada nuevo, ya sabemos que los ladrones utilizan técnicas de robos cada vez más sofisticadas. Para algunos, la seguridad de muchas cerraduras posiblemente nunca fue una tarea tan fácil y rápida.
Nuestros compañeros del portal Kirau nos hablan del impresioning. Esta es una técnica gracias a la que los ladrones fabrican in situ una llave para abrir una cerradura, ya sea de una casa, un garaje, un comercio… La técnica es muy curiosa: dentro de la cerradura introducen una fina lámina de aluminio, la cual adquiere la forma de la llave que sirve posteriormente de molde para crear una nueva llave que abra la puerta sin dejar ningún rastro de forcejeo.

¿Cómo evitar el impresioning con una alarma para casa?

Impresioning o como clonar una llaveEl verano pasado, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desarticularon a un grupo de asaltantes de viviendas a los que se les imputa la comisión de al menos 16 robos en las provincias de A Coruña, Castellón y Madrid.  Además de la técnica del impresioning, para acceder a los domicilios empleaban otros procedimientos como el resbalón y bumping.
Además del impresioning y el bumping, según recoge Kirau, otra nueva técnica utilizada por los cacos son los marcadores o pestañas de plástico. Estas técnicas se han ido popularizando entre los amigos de lo ajeno, por su relativa sencillez y rapidez. Ante este peligro, es conveniente además de la propia cerradura de la puerta, instalar un segundo punto como un cerrojo o candado de seguridad. Ésta no debería ser la única medida de seguridad que se implemente, con muy buenas condiciones se puede contratar un servicio profesional de alarma, aportándonos mayor seguridad en el hogar.
Para evitar un robo a través de estas técnicas, apostar por sistemas que detecten la intrusión desde el primer momento es un aspecto clave, y eso se consigue con una buena alarma y su correcta instalación. Contar con un sistema de alarma conectado a nuestras puertas y otros posibles accesos es la manera más efectiva de aumentar nuestra seguridad. De esta manera, se pone una barrera disuasoria mayor a los cacos, para evitar que accedan a nuestra vivienda.

2 Comments:

  1. cerrajeros vallecas

    Todo refuerzo de seguridad es poco teniendo en cuenta las graves consecuencias a las que podemos enfrentarnos. Gracias por toda la ayuda prestada. El impresioning no es tan conocido como el bumping pero es casi igual de usado.

  2. Una buena alarma es lo único que se me ocurre para contar con verdadera seguridad. Obviamente una buena cerradura es clave, pero los ladrones tienen todas las técnicas posibles para sortearlas. La imagen de la alarma es un elemento disuasorio en sí mismo.

Leave a Reply