El falso obispo que se coló en el Vaticano

Con la Semana Santa recién terminada y el Cónclave Vaticano ya finiquitado, en el Blog de la Seguridad de Tyco queríamos hacernos eco de una curiosa noticia que tuvo lugar en los días previos a la elección del nuevo Papa: y es que un falso obispo consiguió colarse en el primer encuentro cardenalicio que se celebró para fijar la fecha del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

El falso obispo es Ralph Napierski, según algunos medios un “hacker” australiano, que en su blog dice haber creado una congregación religiosa ilegal llamada “Corpus Dei”, bastante crítica con la Iglesia. Napierski también afirma haber inventado un “sistema que permite a las personas controlar ordenadores con el http://www.sxc.hu/photo/1006895poder de la mente”, con lo cual ya os podéis hacer una idea de sus planteamientos… El caso es que este buen hombre se presentó en la plaza que se encuentra delante del Aula Paolo VI confundiéndose con los más de 140 cardenales que allí había, falsificando los documentos para conseguir el acceso. Según informa el diario italiano ‘La Stampa’, iba ataviado con una sotana demasiado corta, una bufanda morada a modo de fajín, un anillo y cruz de bisutería y zapatillas de deporte de color negro. Todo esto sólo le permitió hacerse pasar por cardenal durante unos minutos, claro. Después fue descubierto y expulsado entre las risas de los periodistas que estaban allí presentes. Aún así, antes de ser destapado, Napierski consiguió saludar a algún cardenal en la plaza que se encuentra delante del Aula y salir en unas cuantas fotos. Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que “todos” los cardenales presentes en la primera Congregación General “eran verdaderos”.

Lo que nos deja ver esta noticia es que un control de accesos es algo necesario en todos, todos los ámbitos. Y desde luego parece que un sistema de control más estricto no vendría mal tampoco en el Vaticano…

Leave a Reply