El atracador que no quería robar

Hoy en el Blog de la Seguridad de ADT queríamos comentar una noticia de la que se hace eco El Blog Salmón. Hace unos días tuvo lugar un atraco bastante peculiar a un banco en Málaga. Un sujeto entró en una sucursal de una de las calles más transitadas de la ciudad. El hombre comentó que tenía intención de atracar el banco, pero tranquilizó a todo el mundo y no hubo ni violencia ni nada de nada. Pero por no haber, es que no hubo ni robo. Ni lo pretendió en ningún momento. Llegó la policía y el atracador se entregó sin más.

El caso es que este hombre era un ex empresario, arruinado, cansado de su precaria situación y desesperado por no poder encontrar trabajo. Y decidió simular el atraco a un banco con el único objetivo de ser arrestado y de que le metieran en la cárcel. Vio que en la cárcel, por una condena de este tipo, tendría cuatro comidas diarias y una cama para dormir durante esa temporada, y a la salida de darían una ayuda durante un tiempo que le permitirían subsistir mientras pasaba la crisis y él conseguía un trabajo.

Es una situación que podría resultar casi cómica, incluso de película, pero que no lo es. La crisis, con el drama nacional del paro, está llevando a muchas familias a la desesperación, haciéndoles llevar a la práctica ideas tan peregrinas como ésta. Que por cierto, no llegó a tener éxito, ya que este poco común atracador lo único que ha conseguido ha sido pasar un día en el calabozo y hasta puede que tenga que pagar una posible multa. Os recomendamos que leáis la reflexión que hacen en El Blog Salmón sobre el tema.

One Comment:

  1. Pingback: El denunciante denunciado - BlogSeguridad

Leave a Reply