EEUU implementa el Microchip RFID obligatorio en las tarjetas de crédito

Cada tarjeta de crédito de los EE.UU. será reemplazada en Octubre de 2015 por las nuevas tarjetas que contienen la tecnología chip RFID y PIN que el resto del mundo lleva usando durante años, según informa el Wall Street Journal . Tanto Visa como MasterCard están comprometidos con dicho cambio, lo que hará que se extingan las bandas magnéticas negras y  las firmas en la línea punteada.
En lugar de pasar la tarjeta de crédito y comprobar la firma del titular, se introduce un PIN para verificar la identidad del titular de la tarjeta. Toda la información queda recogida de forma sistemática en un microchip que se coloca en el interior de cada tarjeta, garantizando así que su tarjeta en caso de ser robada o extraviada, no pueda ser utilizada por otra persona que no sea usted, o que no conozca sus dígitos de seguridad.
EE.UU. es el último gran mercado en seguir utilizando el sistema de firma. Una gran razón por la que ha decidido hacer el cambio hacia el pago con tarjetas mediante Chip, es que casi la mitad de fraude de tarjetas de crédito del mundo ocurre en América , a pesar de ser el país que alberga una cuarta parte de todo el crédito las transacciones con tarjeta.credit-cards-RFID
Queremos recordar una vez más el significado de RFID. Son las siglas de Radio Frequency Identification (Identificación por radiofrecuencia). Es un sistema de almacenamiento y lectura de datos inalámbricos que usa dispositivos denominados etiquetas o tarjetas  RFID. Al acercar dos dispositivos RFID a unos pocos centímetros se inicia una comunicación entre ellos y se intercambian información. Con este nuevo sistema, la seguridad de las formas de pago estará un poco más controlado en EE.UU.

Leave a Reply