Edificios con energía neta cero: el objetivo común de Atos y Johnson Controls

Los edificios con energía neta cero “son clave para modificar la curva de emisiones de carbono.Johnson Controls y Atos se asocian para ayudar a los clientes a evaluar, planificar, gestionar y pronosticar mejor el rendimiento de carbono de los edificios. Esta colaboración ofrecerá de forma combinada las soluciones de transformación de energía neta cero de Atos junto con los servicios OpenBlue de Johnson Controls para edificios con emisiones netas cero.

Dos empresas y una meta común: los edificios con energía neta cero

Durante los próximos diez años, las emisiones de gases de efecto invernadero deberán reducirse en un 45% para cumplir con el compromiso global establecido en el Acuerdo de París de 2015: limitar el calentamiento global a 1.5°C. Por eso, los gobiernos de todo el mundo están implementando nuevas leyes y estándares ambientales para cumplir con sus objetivos de emisiones netas cero. 

Para ayudar a las empresas a conseguir edificios con energía neta cero, Johnson Controls ha anunciado una alianza con Atos. Ambas compañías utilizarán sus conocimientos técnicos para facilitar a sus clientes la reducción de las emisiones de carbono provocadas por sus actividades comerciales, industriales e inmobiliarias. El conjunto de soluciones de Atos dedicadas a la transformación de emisiones netas cero incluye: 

  • Las soluciones de consultoría de EcoAct.
  • Las evaluaciones de descarbonización digital (DDA).
  • El desarrollo de una estrategia de sostenibilidad (SS). 

Para complementar y respaldar estos servicios, la plataforma Open Blue Net Zero Buildings de Johnson Controls permitirá a los usuarios mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en al menos un 50%. Además, las dos empresas trabajarán juntas para ofrecer a sus clientes monitorización e informes en tiempo real con indicadores de sostenibilidad basados en Inteligencia Artificial (IA). Para ello, combinarán las prestaciones de la plataforma Digital Decarbonization Exchange (DDX) de Atos con las funcionalidades de la plataforma OpenBlue de Johnson Controls.

Un compromiso global por la sostenibilidad y la eficiencia energética

La asociación entre Atos y Johnson Controls permitirá a los empresarios y operadores comprender de manera más detallada el consumo de energía en sus edificios. Esto permitirá desarrollar un programa de acción para reducir el gasto energético de acuerdo con sus objetivos de emisiones netas cero.

“El imperativo de nuestros clientes es claro e irrefutable: quieren actuar para reducir sus emisiones de carbono como parte del impulso global para luchar contra el cambio climático, y muchos de ellos apuntan a descarbonizar sus actividades para 2030”, ha declarado George Oliver, presidente y CEO de Johnson Controls. “Juntos, Atos y Johnson Controls proporcionan una poderosa gama de soluciones de descarbonización y plataformas tecnológicas abiertas y complementarias para ayudar a los clientes a reducir sus emisiones de carbono al tiempo que crean entornos saludables”, añade George Oliver.

Por su parte, la CEO de Atos, Elie Girard, ha señalado que los edificios con energía neta cero “son clave para modificar la curva de emisiones de carbono, tanto para las comunidades como para las empresas. Además del ahorro directo de costes, estos edificios tienen ventajas considerables en términos de medio ambiente y bienestar. Esta asociación entre Johnson Controls y Atos representa un nuevo paso hacia una ambición colectiva: dar a luz a estrategias concretas de descarbonización y transformación hacia emisiones netas cero”.

Leave a Reply