Disfruta del día del padre con seguridad

Hoy es una de las fechas entrañables del año: el día del padre. El 19 de marzo es de esas ocasiones que, en mayor o en menor medida, todos celebramos. Y es  que el día del padre y de la madre, son ocasiones para no perdérselas, y en las que los que más nos dan, reciben un poco de cariño extra por nuestra parte.
Ideas para el Día del PadreUn año más, surge la pregunta… ¿cómo puedes hacerlo especial? Planear este día no es tan complicado, solamente se debe tener en cuenta  qué tipo de actividades le gusta hacer, tener imaginación, ¡y ponerse manos a la obra! Al final se trata de disfrutar esta festividad y pasar un día especial.

Ideas originales para el Día del Padre

  •  Plan cultural

Un museo, musical, teatro, exposiciones existen muchísimas opciones culturales para todos los gustos. Planeadlo entre toda la familia y preparadle una sorpresa, ¡seguro que le encanta!

  •  Cocina creativa 

Cocinar puede llegar a ser una actividad muy entretenida, y más si se hace entre varias personas. Aléjate de lo convencional; prepara magdalenas, galletas o una tarta personalizada con su nombre y de su sabor favorito. Si hay pequeños en la cocina hay que tener cierto cuidado  y primero debemos adoptar ciertas pautas de seguridad. Repasa los instrumentos que pueden alcanzar altas temperaturas, así como qué utensilios no deben usar, como los cuchillos.

  • Maratón de cine

Pasar todo el día viendo películas en casa puede ser un plan muy divertido, y que suele gustar a todos ya que se puede ver una película familiar o incluso jugar a adivinar las películas. Sólo hay que ponerse de acuerdo, hacer palomitas y ¡empezar a disfrutar!

  •  Pasar el día fuera o un pequeño viaje

Ahora estamos teniendo días de buen tiempo, por ello apetece más organizar una salida al aire libre o un viaje a alguna ciudad cercana.  Prepáralo, y sorprende a tu padre con una pequeña escapada en coche para disfrutar en familia. Os recomendamos la sección Viajes divertidos de la Fundación Mapfre, donde dan un montón de ideas para jugar en el coche si se viaja con niños pequeños y hacer así el viaje más ameno mientras los más peques aprenden sobre educación vial.
En definitiva, se trata de disfrutar este día junto a tu padre, ya sea en casa o de viaje, siempre y como en todo, hay que tomar ciertas medidas de seguridad en todo aquello que se hace.

Leave a Reply