Detienen a un grupo de ladrones que robaban por el método del resbalón

Robos con El método del resbalónLos detenidos tenían como base de operaciones Torrevieja pero se desplazaban por diferentes provincias para cometer sus robos. Utilizaban el método del resbalón. Usaban plásticos, radiografías y hasta destornilladores para deslizar el resbalón de las puertas de las viviendas donde robaban, principalmente, joyas.

 

Robos con el método del resbalón en Murcia, Almería, Alicante, Málaga y Valladolid

Gracias estas detenciones, la Policía Nacional ha esclarecido robos en Murcia capital, Cartagena, Cieza y Mazarrón, Adra, Elda y provincias de Málaga y Valladolid.

El grupo criminal que tenía su base de operaciones en Torrevieja, se desplazaba a provincias cercanas para robar en viviendas. El grupo tenía muy bien repartidas las tareas, las mujeres eran las que abrían las puertas mediante la técnica del resbalón. Utilizaban elementos de lo más sencillos como botellas de plástico recortadas, radiografías o latas cortadas. Gracias a la ayuda de un destornillador que aplicaban para ampliar la distancia entre la puerta y el marco. Así conseguían abrir la puerta impunemente mientras los hombres vigilaban en el exterior de las viviendas robadas.

 

El método del resbalón

El método del resbalón es una forma de robo que se aprovecha de la falta de precaución de los propietarios de la vivienda. Que, sin alarma para el hogar y sin activar los elementos de seguridad de las puertas de acceso, facilitan el robo de sus hogares.

La Policía Nacional aconseja activar todos los elementos de seguridad de nuestras viviendas al salir, aunque sea solo por unos minutos. Los ladrones son capaces de perpetrar sus robos en muy pocos minutos. De esta forma evitaremos ser víctimas de un robo por el método del resbalón.

 

Detenidos y recuperadas numerosas joyas

Las investigaciones comenzaron en abril del presente año cuando se produjo un robo con fuerza en Cartagena. La Policía Nacional logró identificar al grupo de ladrones, de nacionalidad croata, que robaban por toda la península española.

Arrestaron a siete personas de la organización en Torrevieja. De forma paralela, en Málaga se detuvieron otras tres personas, justo después de cometer un robo en una vivienda céntrica de la ciudad.

Por suerte, la Policía Nacional, en los numerosos registros realizados han podido recuperar gran cantidad de joyas que podrían proceder, presuntamente, de los distintos robos en domicilios. Se están realizando las investigaciones necesarias para poder devolver cada una de ellas a sus propietarios.

Leave a Reply