Detectives privados vs. Morosos

http://www.sxc.hu/photo/1259077.Los detectives privados cada día están más lejos de aquellas imágenes del cine negro americano que tenemos incrustadas en la retina. Aparte de que lo del cigarrillo en la mano cada vez va a menos, ahora, en vez de encargarse de seguir a mujeres misteriosas, se dedican a investigar a morosos. Que es mucho menos glamouroso. Las indagaciones económicas se han convertido en el producto estrella de las agencias de investigación, hasta el punto de que el 81% de los demandantes corresponde al sector financiero, según una noticia de la que se hace eco el blog Es lo que tiene ser vigilante de seguridad.

La crisis ha desatado una ola de desconfianza  en el ambiente de las finanzas. Mientras los ahorradores tienen miedo de que su dinero desaparezca en fondos de inversión que hagan volar sus ahorros, las empresas investigan a clientes que desaparecen sin pagar lo que les deben. Así que se acude a la seguridad privada, a detectives privados para ser más exactos, para que localicen a los morosos y averigüen si pueden hacer frente a su deuda.

Según esta información, la morosidad se eleva al 11,2% de los créditos concedidos y es ya el principal problema de la banca. Así, de cada 100 euros prestados, 11 están en demora (con más de tres meses de impagos). Un dato que se agrava si se atiende a los promotores inmobiliarios, en cuyo caso la tasa de morosidad alcanza el 30%. En este sentido, las entidades suelen encontrarse con dos complicaciones. Por un lado, localizar al deudor (que a veces huye incluso con otra identidad) para notificarle correctamente el importe total del impago, pero, a veces, el objetivo es también tratar de negociar una refinanciación.

Os recomendamos que leáis el artículo completo de Es lo que tiene ser vigilante de seguridad para tener todos los datos sobre el tema. Y esperamos que no tengáis a ningún detective que os pise los talones.

Leave a Reply