Cómo una detección de incendios en el hogar puede salvar tu vida

Los incendios en el hogar son desgraciadamente una posibilidad real. Si el fuego ataca tu hogar o empresa, debes estar preparado para poder actuar de forma inmediata. Los detectores de incendios son una manera muy eficaz de detectar un incendio en su inicio, nos permiten tomar medidas para controlar el fuego, agilizar la evacuación de la zona y actuar sobre el sistema de extinción.

TECNIFUEGOAESPI, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, explica a través de un nuevo folleto las características fundamentales de un sistema de detección de incendios.

Los incendios en el hogar causan 100 muertes al año

Según datos de TECNIFUEGO-AESPI, En Europa mueren alrededor de 4.000 personas al año por incendios en viviendas. En España los incendios en viviendas causan 100 muertes anuales.
detección de incendios en el hogar

En este sencillo folleto, además de señalarse los riesgos y las fuentes de ignición en el hogar, se apuntan también los lugares más frecuentes de los edificios de viviendas donde se producen estos incidentes.  En cuanto a la normativa vigente de la materia, se incide en la obligatoriedad de la instalación de estos sistemas, en países de nuestro entorno como  EEUU, Francia, Alemania y Bélgica. Referente a España, el Código Técnico de la Edificación (CTE), exige una serie de medidas de protección contra incendios, pero a juicio de los expertos son insuficientes.

Y de hecho, desde TECNIFUEGO-AESPI, en colaboración con asociaciones de Bomberos, se está trabajando para que las autoridades incluyan la detección de incendios en los edificios de vivienda (interior y zonas comunes).

 La detección de incendios básica es una pequeña instalación que se realiza en una mañana. Además, los sistemas de detección de incendios en el hogar no son excesivamente caros, y sin embargo resultan muy eficaces y fiables para la prevención y resolución de un incendio sin sufrir daños.

Leave a Reply